España

Economía 

El Gobierno dialoga con los partidos políticos para "dar certidumbre" a los pensionistas

Tras decaer el decreto ley en el Congreso, la ministra Elma Saiz analiza nuevos escenarios para sacar adelante la revalorización de las prestaciones

El Congreso derogó ayer, con los votos del PP, Vox, Junts y UPN, el real decreto ley 'ómnibus' que incluía la revalorización de las pensiones

El Congreso derogó ayer, con los votos del PP, Vox, Junts y UPN, el real decreto ley 'ómnibus' que incluía la revalorización de las pensionesEFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha señalado este miércoles que el diálogo "es constante" con los grupos parlamentarios tras decaer ayer el real decreto que incluía la revalorización de las pensiones entre otras medidas.

En declaraciones en Onda Cero, Saiz ha evitado concretar si están negociando con Junts un pacto para sacar adelante la subida de las pensiones en un decreto solo con esta medida y se ha limitado a señalar que están trabajando en "analizar los diferentes escenarios" y "para acompañar y dar certidumbre a los pensionistas"

Saiz no ha entrado en detalle de las negociaciones y ha vuelto a criticar la "importante irresponsabilidad" del PP al hacer caer esta norma y ha afeado el "cinismo" de los populares.

La portavoz también ha insistido en que la intención del Gobierno es presentar el proyecto de los Presupuestos Generales en el primer trimestre de este año.

El Congreso derogó ayer, con los votos del PP, Vox, Junts y UPN, el real decreto ley 'ómnibus' que incluía la revalorización de las pensiones, la prórroga de la suspensión de los desahucios para colectivos vulnerables y medidas como la congelación de las cuotas de los trabajadores autónomos.

El Gobierno sí ha convalidado el otro decreto ley que ha sido votado en el Congreso, sobre la prórroga de las ayudas al transporte público.

La debilidad parlamentaria obliga al Gobierno a blindar sus apoyos habituales tras el alejamiento de Junts. El último fruto de esta política es el acuerdo con Podemos para regularizar a medio millón de extranjeros; un proceso que ya ha recibido luz verde del Consejo de Ministros y que esquiva la votación en las Cortes.

tracking