Dani Vidal: «Jugaremos ante el Rayo Majadahonda con la misma mentalidad que el otro día»

El técnico grana ha preparado a su equipo para responder a cualquier registro que proponga el cuadro majariego

Dani Vidal ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Nou Estadi para analizar la previa del partido de este sábado a las 21.30 horas en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda. El técnico del Nàstic ha asegurado que su equipo jugará como visitante «con la misma mentalidad que en casa».

«Todos los equipos intentan ganar el primer partido lo más pronto posible, porque si no lo haces te obligas a ganar en la segunda jornada y empieza a pesar. Nosotros nos hemos quitado ese peso. Pero ya es pasado y vamos a Majadahonda a ganar.

«No conocemos las circunstancias por las que ha llegado. Por mérito suyo, por demérito de otros. Lo que está claro es que tiene un buen nivel y unas buenas condiciones porque jugar en esta categoría no es fácil»

«Es verdad que el otro día ante el Deportivo de la Coruña cambiaron su registro respecto a lo que venían haciendo en pretemporada. En los amistosos apostaban por las iniciaciones en corto, sumando jugadores en la base, que dominaba el balón y ponía pausa. En Riazor mostraron capacidad de sufrimiento y defendieron bien el área con buenas actuaciones de su portero. El Depor les sometió en algunas fases, que es normal en el campo de uno de los ‘cocos’ de la categoría, pero les generó mucho. Incluso marcaron un gol que se anuló por milímetros».

«Veremos si por nuestra manera de jugar mantienen el del otro día o regresan al de pretemporada, ya que juegan en su estadio. Nosotros hemos preparado la semana para afrontar los dos registros y poder hacer daño en ambos. Por eso preparamos una pretemporada ante rivales con perfiles diferentes, para ver la capacidad del equipo».

«Una cosa es querer presionar y otra poder. El año pasado no podíamos hacerlo. No teníamos los jugadores en primera línea para hacerlo y la zaga tampoco se sentía cómoda defendiendo tan lejos de su área. No soy un inconsciente. No voy a imponer mi idea sabiendo que puedo provocar problemas en mis líneas. Hay que ser coherente con lo que pides a los jugadores. Pedirles lo que pueden hacer».

«Si después de la pretemporada ya era difícil escoger un once para el debut de liga, después del partido del otro día aún más. Ante el Arenteiro utilizamos 16 jugadores y seguiremos así porque en los entrenos se lo ganan.

«Tenemos la baja de Albert Querol, operado este jueves, y de Marc Álvarez que arrastra molestias. Si hay riesgo no nos la jugaremos».

«Si la afición ve en lo partidos lo que vieron el otro día se animarán y el numero crecerá. Nuestro objetivo es enganchar a la afición y tenemos que darle motivos desde el campo».