Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dani Martín, un cerrojo de 17 años para frenar al Nàstic

    El joven meta del Rayo Majadahonda ya dejó al Dépor sin victoria en la 1ª jornada

    31 agosto 2023 20:23 | Actualizado a 01 septiembre 2023 11:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Riazor, el extraordinario estadio del Deportivo de la Coruña, acogió uno de los debuts más impactantes en la Primera Federación. Por la edad y por la extraordinaria actuación que ofreció en uno de los escenarios más complicados de la categoría. Dani Martín, portero del Rayo Majadahonda, se convirtió la pasada jornada en el portero más joven en debutar en la tercera división del fútbol español, con 17 años y 11 meses exactamente. Una juventud que no le impidió convertirse en el hombre del partido. Sus intervenciones dejaron al Deportivo de la Coruña, uno de los grandes candidatos al ascenso en el grupo 1, sin victoria en su estreno esta temporada.

    Taponó todas y cada una de las situaciones de peligro generadas por el cuadro coruñés. Mostró aplomo. Una seguridad determinante en sus acciones y valentía, pese a su juventud y ambiente. Únicamente, Lucas Pérez logró batirle con un disparo durísimo a la misma escuadra. El árbitro, sin embargo, anuló el tanto por fuera de juego.

    La actuación de Dani Martín no pasó desapercibida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el mismo sitio donde empezó a detener sus primeros balones con apenas 4 años. Unas horas después de certificar el primer punto de su equipo en Riazor, el meta madrileño fue incluido en la convocatoria del seleccionador español Sub19, José Lana, para una concentración en Alfaz del Pí entre el 4 y el 7 de septiembre. «Una semana loca y de ensueño», calificaba el arquero madrileño en una entrevista para Radio Majadahonda.

    Dani Martín ha sido una apuesta arriesgada, por desconocimiento, pero firme, por parte del director deportivo del club majariego, Néstor Susaeta. Ni las peticiones de la afición por incorporar un portero más veterano y experimentado para la categoría han minado la confianza del exjugador del Oviedo, Eibar, Alcorcón y Albacete, entre otros, en el joven guardameta de 17 años.

    Formado en la cantera del Rayo Majadahonda, a la que llegó en edad de cadete, Dani Martín ha conseguido impresionar a todos los entrenadores de las categorías inferiores. Incluido Carlos Caro, actual técnico del primer equipo majariego. De hecho, fue el preparador madrileño el que le llevó a debutar en el filial la pasada temporada. De ahí, que nada más ser nombrado como DT del Rayo Majadahonda, Caro decidiera que su portero titular sería Dani Martín. Tal es la confianza en el cancerbero madrileño que su competidor por el puesto será Cheikh Sarr. Sí, el guardameta africano que se desvinculó definitivamente este mismo verano del Nàstic, después de cinco años en la entidad en los que ni siquiera llegó a debutar en el primer equipo. La experiencia del meta camerunés es de únicamente cuatro partidos en Primera RFEF con el Castellón, el curso pasado, y ocho encuentros con el filial del Oviedo, el Vetusta, en Segunda División B. A juzgar por el perfil que supone Sarr parece claro que la apuesta es total en Dani Martín.

    Debut en el Cerro del Espino

    Este sábado, a las 21.30 horas, el portero madrileño debutará en su propio estadio, el Cerro del Espino. Enfrente tendrá al Nàstic de Tarragona, que planteará un partido totalmente diferente al que ofreció el Dépor en Riazor. El conjunto tarraconense no tiene los delanteros de renombre que puede tener la escuadra coruñesa, pero a raíz de lo ofrecido en la primera jornada, presentará una batalla más coral e incómoda. Será exigente en el juego aéreo para Dani Martín, pero también le obligará a estar preciso con los pies. El equipo de Dani Vidal aprieta como nadie en las primeras líneas. Saben tirar la presión para generar dudas y errores.

    Dice Dani Martín que el cuerpo técnico le ofrece vídeos del comportamiento de los delanteros rivales. Los archivos de Jaume Jardí, Marc Fernández, Pablo Fernández, Gorka Santamaría habrán llegado ya a las manos del joven meta. Otra cosa es que sea capaz de frenarlos a todos.

    Comentarios
    Multimedia Diari