Apedrean un tren de mercancías peligrosas en Reus

Unos vándalos lanzaron piedras al convoy cargado de hidrocarburos y benceno. Una de ellas rompió la luna de la locomotora y obligó a parar el convoy

Un tren de mercancías peligrosas, con salida en Tarragona y destino Puertollano, se demoró entorno a dos horas en su trayecto ferroviario por culpa de un acto vandálico, han confirmado fuentes de Renfe.

El convoy salió entorno a las 17 horas del jueves del polígono industrial tarraconense y pasada la estación de Vila-seca, ya en término de Reus, el maquinista vio como lanzaban piedras al convoy.

Una de ellas alcanzó la luna izquierda de la locomotora. Por suerte la rotura del cristal no afectó al maquinista, que llegó a la estación de Reus y paró el convoy. Luego informó a Renfe (el tren es de su propiedad) de lo ocurrido y se informó a Adif para poder gestionar el tráfico ferroviario a raíz de la incidencia.

El tren estuvo parado unas dos horas en Reus. La espera era obligada hasta que no se reemplazara la locomotora, ya que la que tenía la luna rota no podía circular. Una vez cambiada, el convoy de mercancías peligrosas continuó su marcha.