Citroën sumerge al visitante en un espacio luminoso y con elementos que recuerdan su filosofía: 'Be Different, Feel Good'
Ofrece una visión moderna del confort del automóvil que se ilustra con una gama de vehículos encabezada por el Nuevo C3, que se presenta en primicia mundial, dos concept car inéditos que escriben las primeras líneas de un nuevo capítulo de la historia de Citroën, y nuevos servicios y tecnologías conectados con los tiempos actuales.

El concept car CXPERIENCE.
Este año, en el Salón del Automóvil de París, Citroën sumerge al visitante en un espacio con la imagen de la marca, luminoso y con elementos que recuerdan su filosofía: “Be Different, Feel Good”. Ofrece una visión moderna del confort del automóvil que se ilustra con una gama de vehículos encabezada por el Nuevo C3, que se presenta en primicia mundial, dos concept car inéditos que escriben las primeras líneas de un nuevo capítulo de la historia de Citroën, y nuevos servicios y tecnologías conectados con los tiempos actuales.
En el Salón de París, Citroën es una experiencia automovilística única, en 360°, con:
- Una gama que, en continuidad con la del C4 Cactus, ilustra la capacidad de Citroën para traer un soplo de aire fresco al centro de la oferta generalista con coches con un diseño fuerte y generadores de bienestar por su confort y su tecnología. Símbolo del nuevo impulso de Citroën, el nuevo C3 se presenta en primicia mundial junto a las últimas novedades: E-Mehari, SpaceTourer, y también el Nuevo C4 Picasso. Modelos en los que prima el confort, auténtica firma de Citroën que se ilustra a través del programa Citroën Advanced Comfort®.
- Dos nuevos concept-car expuestos en primicia mundial. El primero, el CXPERIENCE, reinventa los códigos del diseño y del confort en el alto de gama, demostrando así la capacidad de Citroën para ser un actor protagonista en todos los segmentos. El segundo, marca el debut de una nueva aventura deportiva para Citroën (más información el 20 de septiembre).
- Servicios y tecnologías en sintonía con los tiempos que facilitan el acceso a la movilidad y hacen más fácil la vida de las personas. En términos de servicios conectados, estos son por ejemplo los sistemas embarcados en los vehículos como la ConnectedCAM CitroënTM en el C3, el Citroën Connect Nav (nuevo sistema de navegación 3D conectado con reconocimiento de voz), o los Citroën Connect Packs (monitoring, mapping, tracking) que se añaden a la oferta Citroën Connect Box con el Pack SOS & Asistencia. También están los servicios dedicados a los clientes como el Citroën Advisor o el nuevo Product Advisor: site de comentarios en línea interactivo de los puntos de venta y de los productos Citroën, una primicia en el automóvil, y Citroën Carstore: site que permite comparar las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën y reservar directamente el modelo elegido en línea. También están los servicios contenidos en la aplicación My Citroën que asocia a la persona con su vehículo para hacerle más fácil la vida diaria (llamadas a revisión, asistencia, concertación de una cita etc…) y los nuevos servicios de movilidad como Citroën Rent.
- Un stand colorido, luminoso, con materiales cálidos. Un verdadero espacio de vida con la Maison Citroën, Le petit Citroën, y animaciones como Citroën Origins, o el Photocall Connected Cam CitroënTM. Un lugar que no se puede dejar de visitar y que ilustra de manera concreta la filosofía de la marca “Be Different, Feel Good”, donde cada visitante podrá vivir una experiencia única, y que prefigura los nuevos conceptos de los puntos de venta de Citroën.
NOVEDADES EN PRIMICIA MUNDIAL
EL NUEVO C3, EN PRIMICIA MUNDIAL
La llegada del nuevo C3 es un soplo de aire fresco en el paisaje automovilístico. Berlina polivalente alejada de los estereotipos, marca su diferencia afirmándose como un vehículo “punchy” y colorido, dotado de una personalidad atractiva.
• “Optimistic” por su diseño atrevido. Desde el primer vistazo, destaca la morfología única del nuevo C3. Su bloque delantero alto, así como sus generosas curvas le proporcionan una presencia potente y enérgica. Sus volúmenes lisos, su firma gráfica y sus colores hacen de él un modelo trendy en sintonía con los tiempos actuales. Una personalidad única reforzada por un fuerte potencial de personalización.
• “Human” por el bienestar que proporciona. Con el programa Citroën Advanced Comfort®, que ha guiado su concepción. Desde el momento en el que se entra en el coche, se tiene una sensación real de bienestar gracias a los asientos, confortables tanto visual como físicamente, al techo acristalado panorámico que inunda de luz el habitáculo, a los huecos portaobjetos y también a espacios generosos y acogedores. El nuevo C3 ofrece a sus ocupantes un efecto de cápsula que les filtra el mundo exterior y les aísla de la carretera.
• “Smart” con tecnologías modernas. En primicia mundial, Citroën ofrece la ConnectedCAM Citroën™. Una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, perfectamente integrada, y que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo. El nuevo C3 también ofrece un conjunto de equipamientos que facilitan la vida de la persona que conduce: la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y la vigilancia del ángulo muerto. La eficiencia del nuevo C3 se encuentra a través de su gama de motorizaciones potentes y eficientes: gasolina PureTech y diésel BlueHDi.
CXPERIENCE CONCEPT: LA EXPERIENCIA TRANSGRESORA DEL CONFORT Y DEL DISEÑO CITROËN
Bajo la forma de una berlina de dos cuerpos de 4,85 m de longitud, el CXPERIENCE CONCEPT ilustra la voluntad de Citroën de expresarse en un territorio de alta gama, al que extiende su filosofía “Be Different, Feel Good”. Una nueva silueta con aspiraciones internacionales, que rompe con los establecido y refleja una nueva etapa y una nueva ofensiva en la estrategia de la marca.
• Diseño audaz que rompe con lo establecido
El concept car CXPERIENCE se distingue por su carrocería de dos volúmenes de postura realzada y por sus puertas de apertura inversa, que ofrecen una fantástica vista de un habitáculo espacioso y alto de gama, sugiriendo el bienestar a bordo a primera vista. Ofrece una identidad única y tecnológica, reinterpretando en la parte delantera la firma luminosa a dos alturas y la luneta de forma cóncava de la trasera. Para mejorar su eficiencia, los paragolpes delanteros acogen entradas de aire pilotadas. En el interior, la puesta en escena del confort se traduce como una invitación a viajar. Se caracteriza por una atmósfera interior amarilla, sinónimo de optimismo y de frescura.
• El programa Citroën Advanced Comfort® en un vehículo de alta gama
Con el programa Citroën Advanced Comfort®, que ha guiado el diseño del CXPERIENCE CONCEPT, Citroën revoluciona los códigos del confort, aportando su visión moderna y todo su saber hacer. Pensado como “segundo hogar” el concept filtra las exigencias de la carretera con un novedoso módulo de suspensiones, con topes hidráulicos progresivos. Su habitáculo ofrece asientos amplios y envolventes, de volúmenes generosos, huecos para guardar objetos y un espacio bañado de luz. La inteligencia tecnológica favorece la interacción y hace más sencilla la utilización del vehículo y de sus equipamientos. La interfaz persona-máquina intuitiva beneficia a todos sus ocupantes y subraya la voluntad de la marca de aportar una atención particular a cada uno de ellos (pantalla central de 19’’, aplicación Share With U, ConnectedCAM Citroën™, espacialización del sonido).
• Una solución híbrida gasolina recargable para proporcionar un placer de conducir sin límites
El CXPERIENCE CONCEPT invita a vivir una nueva experiencia de conducción con unas prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor de gasolina que desarrolla de 150 a 200 CV y a la energía suplementaria aportada por su motor eléctrico (hasta 80 kW), para ofrecer prestaciones reales al volante y una potencia acumulada hasta 300 CV, contribuyendo al respeto por el medio ambiente. El CXPERIENCE CONCEPT puede funcionar en un uso urbano en modo 100% eléctrico (ZEV -Zero Emission Vehicle) con una autonomía de 60 km y dispone de una batería de 13 kWh con la capacidad de ser recargada en solo unas horas (4h30 o en menos de 2h30).