Alerta en 12 comunidades por la llegada de los restos del huracán ‘Danielle’

En Catalunya se esperan precipitaciones con entre 20 y 15 litros de lluvia acumulada en una hora, con posibilidad de tormenta

13 septiembre 2022 12:18 | Actualizado a 13 septiembre 2022 12:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El temporal de lluvia, viento y tormentas que afecta a buena parte de España pone este martes en alerta amarilla (riesgo) a 12 comunidades, con especial incidencia en la vertiente atlántica, nordeste, centro y suroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía y Extremadura han activado la alerta amarilla por precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla, y prácticamente todas las áreas de la región extremeña.

En Aragón y en la Comunidad valenciana hay aviso amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora que afectan sobre todo al área pirenáica, en el primer caso, y de 20 litros por metro cuadrado en las provincias Valencia y de Castellón, acompañado en ambos casos de posibles tormentas con granizo y rachas fuertes de viento.

En las dos Castillas, Catalunya y Navarra se esperan precipitaciones con entre 20 y 15 litros de lluvia acumulada en una hora, con posibilidad de tormenta en todos los casos que podría acompañarse de granizo y viento fuerte en el área nororiental y la franja central y siempre con aviso de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En Galicia se anuncian hasta 40 litros de precipitación acumulada en 12 horas y viento de fuerza 7 mar adentro en la costa atlántica, mientras en la Comunidad de Madrid la alerta amarilla es por lluvia acumulada de 15 litros en una hora y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el área metropolitana y el Henares.

La alerta amarilla se ha activado también en La Rioja por tormentas en la ribera del Ebro y rachas de viento de 80 kilómetros por hora mientras el calor, de hasta 36 grados en Mallorca, y las rissagas en la isla de Menorca han disparado las alertas en el archipiélago balear.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Multimedia Diari