Internacional

Satisfacer a los más exigentes

BMW amplía su Serie 3 con el nuevo BMW 330e, una variante híbrida enchufable capaz de satisfacer los criterios más exigentes en lo que se refiere a dinamismo y eficiencia.

La batería tiene una capacidad total de 7,6 kWh, con la que es posible recorrer unos 40 kilómetros utilizando únicamente el motor eléctrico.

Lluís Milian
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

BMW ofrece con el nuevo BMW 330e una innovadora variante adicional del placer de conducir. La variante más reciente del BMW Serie 3, un modelo híbrido enchufable, se caracteriza por el dinamismo propio de la marca y, además, por ofrecer la posibilidad de conducir únicamente con el motor eléctrico, es decir, sin generar emisiones. Al mismo tiempo, se trata de un automóvil sumamente eficiente en trayectos largos. En resumen: el BMW 330e combina un comportamiento muy dinámico con un consumo extremadamente bajo de combustible.

Ese típico dinamismo del modelo híbrido enchufable se explica por la acertada combinación de un moderno motor eléctrico de 65 kW con un motor de combustión de cuatro cilindros de 184 CV. El consumo mixto según ciclo normalizado europeo es de 2,1 – 1,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las correspondientes emisiones de CO2 ascienden a 49 – 44 g/km. Gracias a la potencia total del sistema de 185 kW/252 CV, el BMW 330e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos, y puede alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. En la práctica, la autonomía es de hasta 600 kilómetros.

Tanto el motor eléctrico como el motor de combustión transmiten su potencia a las ruedas posteriores a través de la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Debido al montaje del motor eléctrico delante de la caja de cambios, también se aprovechan las relaciones de la caja cuando se conduce únicamente con el motor eléctrico. De este modo se puede prescindir de un convertidor de par, lo que compensa en parte el peso adicional del motor eléctrico. A los mandos del BMW 330e se disfruta de la conducción en cualquier situación.

La batería de alto voltaje de ión-litio, que se encuentra debajo del piso del maletero, cuenta con un eficiente sistema de refrigeración gracias a un circuito integrado de líquido refrigerante de bajas temperaturas. La batería tiene una capacidad total de 7,6 kWh, con la que es posible recorrer unos 40 kilómetros utilizando únicamente el motor eléctrico, es decir, conduciendo sin emitir emisión alguna. Por esta razón, el BMW 330e está predestinado para el uso en zonas urbanas de gran concentración demográfica, así como para vehículo de uso diario para ir a trabajar o regresar a casa después del trabajo. Mientras el BMW 330e está aparcado, el acumulador de alto voltaje puede recargarse conectándolo a una toma de corriente doméstica convencional, o bien a una BMW i Wallbox. Si se conecta a una BMW i Wallbox de 3,7 kW de potencia de carga, la batería está completamente recargada tras dos horas y quince minutos. Si únicamente se dispone de una toma de corriente doméstica para recargar la batería, esta operación tarda tres horas y quince minutos.

Considerando el volumen del maletero de 370 litros, la utilidad es similar a la de cualquier berlina de la serie 3 de BMW.

tracking