Arnau Bosch: «Nuestra evolución ha sido hacia la tradición»

Gastronomía. El restaurante Can Bosch renueva su estrella Michelín por 39ª vez y sigue demostrando el buen estado en el que se encuentra la cocina cambrilense

30 diciembre 2023 16:06 | Actualizado a 31 diciembre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado mes de noviembre se celebró en Barcelona la prestigiosa gala de los premios Michelin, galardón que premia a los mejores restaurantes de España. En esta extensa lista, se encontraban dos restaurantes de Cambrils, Can Bosch y el Rincón de Diego.

Can Bosch ha mantenido este premio por 39ª vez consecutiva, siendo una de las estrellas con más antigüedad de toda España. El restaurante situado en plena Rambla Jaume I sigue siendo el puntal en la gastronomía cambrilense gracias al trabajo que se mantiene generación tras generación.

Actualmente, Arnau Bosch, de la tercera generación, es el encargado de tomar las riendas y seguir manteniendo la esencia creada por su familia en el año 1969.

Tras casi 40 años con este galardón, Can Bosch tiene la sexta estrella Michelin más antigua de España, pero eso no es sinónimo de relajarse y confiar en su renovación.

«Nunca damos por hecho que nos van a renovar la estrella por el simple hecho de tenerla desde hace casi 40 años. Cada año mejoramos nuestro equipo, las infraestructuras, cuidamos las cosas que hacemos y trabajamos mucho para que nos sigan dando este reconocimiento», asegura Bosch. «A veces es más complicado mantenerla que ganarla».

Importancia del buen trabajo

Ya son casi 55 años de restaurante y 39 en el nivel que exige la Guía Michelin. Bosch reconoce que esta forma de trabajar ya se ha convertido en su «modus vivendi», pero asegura «que no hay ninguna fórmula exacta para conseguir este camino».

Muchos piensan que la clave del éxito está en la evolución y la vanguardia, pero Arnau explica que en su cocina ha habido una evolución estructural, pero a nivel culinario, «nuestra evolución ha sido hacia la tradición».

«Nuestro mejor ingrediente es el trabajo, la disciplina, la perseverancia y dar un salto de calidad en todo lo que hacemos».

Con solo 35 años de edad, Arnau Bosch augura un gran futuro para su restaurante, con muchos cambios de platos y cartas muy dinámicas, pero explica que su plan de futuro, a corto plazo, es seguir por el mismo camino, ya que «este trabajo no para nunca».

El otro restaurante del municipio que consiguió renovar su estrella fue el Rincón de Diego, que la mantiene tras 19 años.

Situado en el Port de Cambrils, el Rincón de Diego abrió sus puertas el 11 de marzo de 1983 de la mano de Diego Campos y Montserrat Albiol.

Trabajan con productos escogidos cuidadosamente para diseñar sus creaciones gastronómicas, que renueva según la temporada.

Con la representación de estos dos restaurantes, la gastronomía de Cambrils sigue demostrando su buen estado de forma y situándose como una de las mejores del territorio.

«Nunca damos por hecho que nos van a renovar la estrella por el simple hecho de tenerla desde hace casi 40 años»
«Nuestro mejor ingrediente es el trabajo, la disciplina, la perseverancia y dar un salto de calidad»
Arnau Bosch
Restaurador
Comentarios
Multimedia Diari