Detenida una mujer en Países Bajos por preparar el atentado contra Vidal-Quadras

Supone la quinta detenida de la operación, aunque se sigue buscando al presunto autor material

30 abril 2024 19:22 | Actualizado a 30 abril 2024 19:26

La Policía neerlandesa ha detenido gracias a la investigación de la Policía española a una mujer acusada de financiar y preparar el atentado contra Alejo Vidal-Quadras, exdirigente del Partido Popular y cofundador de Vox, ocurrido en Madrid el pasado 9 de noviembre.

Según han informado fuentes de Interior, la mujer, de nacionalidad holandesa, ha sido arrestada en Países Bajos en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades españolas.

Se trata de la quinta detención en el marco de la investigación sobre el atentado, que lleva a cabo la Comisaría General de Información e instruye el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.

Hasta ahora, el último arrestado era Greg Oliver Higuera Marcano, un venezolano localizado en la frontera colombiana supuestamente implicado en la compra de la motocicleta empleada en el atentado y cuya extradición ha solicitado el juez.

Los tres primeros arrestos se produjeron el 21 de noviembre en España: una pareja en Lanjarón (Granada) y un joven en Fuengirola (Málaga).

El hombre detenido en la localidad granadina ingresó en prisión provisional, en tanto que la mujer -de origen británico- y el joven -también relacionado con la motocicleta- quedaron en libertad.

Mientras, se sigue buscando al presunto autor material, Mehrez Ayari, de 37 años, un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia, y sobre el que ya pesa una orden de detención internacional emitida por el juzgado de la Audiencia Nacional.

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13:30 horas el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en la calle de Núñez de Balboa de Madrid.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari