Campings y hoteles adelantan su apertura por el efecto llamada de PortAventura

Este fin de semana abrirá puertas el parque de atracciones de Vila-seca y Salou

15 febrero 2023 18:42 | Actualizado a 16 febrero 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este 2023 será una prueba de fuego para una de las grandes metas que siempre ha tenido el sector turístico de la Costa Daurada: alargar la temporada y generar actividad en los meses de invierno. El avance de la apertura de PortAventura, uno de los principales motores del destino, conllevará este año un inicio más temprano de la temporada para muchos alojamientos de la zona, sobre todo en Salou, La Pineda e incluso Cambrils. Un efecto llamada similar al que ya se produce en el final de las temporadas con campañas ya arraigadas en el parque de atracciones como Halloween o Navidad.

Así lo perciben desde la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), que prevé que un buen número de establecimientos de la Costa Daurada central empiece a trabajar ya en la primera quincena de marzo gracias al arrastre de visitantes que puede acarrear el Carnaval de PortAventura. Su portavoz, Xavier Guardià, explica que «nadie abrirá esta semana a rebufo directo de PortAventura, pero la sensación es que mucha gente empezará la temporada antes buscando el rebote del parque». En este sentido, afirma que «en toda la costa históricamente los establecimientos han abierto para Semana Santa, caiga como caiga. Este año lo normal hubiera sido abrir la última semana de marzo –Semana Santa cae del 3 al 10 de abril–, pero muchos empresarios ya están planteando abrir a principios de marzo».

«Muchos empresarios ya están planteando abrir a principios de marzo», señalan desde la FEHT

Este avance de la temporada se podría percibir especialmente en el sector hotelero. «En los apartamentos y los campings es más sencillo ir abriendo plazas en función de la demanda que tengan. Los hoteles, y más teniendo en cuenta la dimensión que tienen en la Costa Daurada, abren con 200 o 300 habitaciones a la vez y necesitan que haya una demanda más grande», detalla Guardià.

«PortAventura ya abre todos los meses del año y eso es una muy buena noticia para todos. Cuando comenzó nadie contaba con ello», celebra el portavoz de los empresarios turísticos de la provincia, que reconoce que muchos alojamientos «están a la expectativa de ver cómo funciona este primer año». Desde la FEHT confían en que la apuesta del resort de Vila-seca y Salou por avanzar su apertura al mes de febrero sirva para desestacionalizar la temporada por el principio como ya sucede en el final con Halloween. «Es una apuesta valiente y muy interesante. El éxito de campañas como Halloween les espolea a buscar nuevos productos y eso es beneficioso para todos», apunta Guardià.

Mañana abre PortAventura

PortAventura inaugurará mañana la temporada más larga de su historia. Por primera vez, el resort abrirá puertas en el mes de febrero y lo hará con una nueva fiesta temática dedicada a los carnavales más famosos del mundo. Desde mañana y durante todos los fines de semana de febrero y marzo, el parque de atracciones programará espectáculos, comparsas y batucadas especiales. En total, el parque abrirá este año 276 días, con el objetivo de superar el récord de visitantes que se registró en 2019, con 5,2 millones de personas.

Comentarios
Multimedia Diari