Cunit volverá a colocar sillas en el mar para facilitar el baño a las personas mayores

La pasada temporada tuvieron una gran aceptación

24 junio 2022 18:51 | Actualizado a 24 junio 2022 18:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit volverá a colocar en las playas unas estructuras con asientos y pasarelas para facilitar el baño a personas con movilidad reducida.

Son unas islas ancladas en la arena, ya dentro del agua y a escasa profundidad, con una decena de sillas y cubiertas por una lona. Para acceder hay una pasarela con barandillas. Además hay rampas que permiten caminar dentro del agua.

El pasado año esas estructuras ya estuvieron colocadas y tuvieron una gran aceptación por parte de las personas con movilidad reducida y las de edad avanzada que hasta ahora tenían dificultades para entrar en el agua si no lo hacían acompañadas. Durante todo el verano fueron muy utilizadas.

Poco oleaje

Esas estructuras son adecuadas para playas con poco oleaje. En Cunit además quedan protegidas por los espigones paralelos a la costa lo que las hace aún más cómodas para su uso.

El sistema se aplicó tras comprobar las dificultades de algunas personas para entrar en el mar en una playa a la que además acuden muchas personas mayores.

La aceptación hizo que los bañistas planteasen que pudiese colocarse alguna estructura más de esas características los largo de la playa.

Comentarios
Multimedia Diari