VÍDEO: La pandilla de Reus que asalta a peatones por la calle

Mossos ha recibido en los últimos días denuncias de personas vulnerables que han sufrido tirones o robos violentos

26 abril 2024 17:39 | Actualizado a 26 abril 2024 18:51

Son cinco jóvenes de corta edad, según algunas fuentes serían adolescentes de entre 13 y 17 años. Lo cierto es que ha empezado a circular por las redes una serie de vídeos de estos chavales señaládolos como presuntos autores de robos con violencia o hurtos.

Algunos de los testigos consultados afirman que estos jóvenes deambulan por Reus y buscan pacientemente a personas que vayan solas, preferentemente de edad avanzada y mejor si son mujeres. También buscan a menores que tengan móviles y se abalanzan sobre ellos en busca del terminal.

Los bolsos, los relojes y los collares pueden ser un botín fácil si la víctima cumple estos requisitos. Esta semana ha sido un robo en la plaza de La Sardana, pero hay otros que no han sido públicos. El denunciado públicamente es un bolso de una persona de edad avanzada. La abordaron, le quitaron el bolso y se marcharon a la carrera. Así actúan.

Los Mossos d’Esquadra admiten que tiene conocimiento de estos robos en la calle en la capital del Baix Camp y que en la comisaría de la Policía Autonómica de Reus se está encima del caso para poder ‘eliminar’ el problema.

Lo cierto es que la mayoría de los cinco ha sido ‘pillado’ tras un robo violento, pero han terminado entrando y saliendo en 24 horas. Algunos incluso han sido detenidos más de una vez en una semana, siendo puestos en libertad al cabo de unas horas.

La ciudad tiene un Plan de Seguridad aprobado en octubre de 2022 y activado el año pasado que tiene que ser una hoja de ruta para mejorar diferentes aspectos claves en la ciudad. En el documento, en el que participan Mossos y Guàrdia Urbana la inseguridad en las calles es uno de los puntos a tener en cuenta.

De los últimos datos de seguridad en Reus aportados por los Mossos d’Esquadra se desprende que el hurto es el hecho delictivo más común en la ciudad. Este tipo de delito aumentó un 1,2% en el periodo entre enero y septiembre 2022 respecto el mismo periodo de 2019.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari