El comercio de Salou arranca con optimismo la esperada campaña de Navidad

El sector apuesta por la cercanía, la calidad y la sostenibilidad y lanza varias acciones en favor de los clientes locales

| Actualizado a 27 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Inmersos aún en el Black Friday y el Cyber Monday, los comerciantes quieren dejar atrás los momentos más críticos de la Covid. En esta época del año, el comercio minorista afronta una de sus citas más relevantes. La previa a la Navidad y las propias festividades suponen siempre un aliciente que sufrió un duro revés a raíz de la pandemia.

Por eso, ven con mayor optimismo el futuro cercano. Tras dos años de dificultades provocadas por el Covid y ante la nueva sobrevenida crisis, los comerciantes y empresarios de Salou siguen asumiendo los nuevos retos de forma positiva: tienen claro que la capacidad de adaptación, el buen servicio, la calidad, la solidaridad y la cooperación son ingredientes indispensables para afrontar las dificultades que estamos atravesando y preparan la campaña de Navidad con la misma ilusión que desean transmitir a sus clientes.

Además, el hecho de que la temporada estival se haya alargado más de lo habitual les ha ayudado a coger impulso de cara a la campaña de invierno, ya que se espera que ésta sea una tendencia en alza a largo plazo y que se consiga disminuir cada año más la estacionalidad de la temporada turística.

Coincidencia de campañas

El tejido empresarial de Salou está dispuesto a compromerse e implicarse cada vez más en las promociones y acciones dinamizadoras de todo tipo bajo el paraguas de la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris, que une fuerzas de nuevo con la colaboración del Àrea de Dinamització Econòmica municipal. El fin es continuar fomentando las compras en el comercio local, beneficiando tanto a los comerciantes como a sus clientes durante la campaña de Navidad. La nueva iniciativa coincidirá durante unos días con la campaña Bons Compra Salou impulsada por el Ayuntamiento, y que incentiva las compras locales con un 30% de descuento.

200 premios en vales de compra

La nueva campaña de Navidad, que empezará el viernes (2 de diciembre) y se alargará hasta el 5 de enero, seguirá esta línea con algunas de las propuestas y acciones que se llevarán a cabo; se fomentarán las compras en el comercio local y la asociación Shopping Salou incentivará a los clientes de todas las edades con distintas sorpresas y casi 200 premios en vales de compra.

También estará presente un año más la tradicional gincana ‘El Pessebre Amagat’ con la que los más pequeños podrán disfrutar de la decoración navideña de los escaparates y optar a 10 premios en vales de compra por valor de 50 € cada uno.

El presidente de la entidad, Juli Vilaplana, quiere recordar que «gran parte de los establecimientos de comercio, restauración y servicios de Salou están abiertos todo el año», al tiempo que invita a todo el mundo «a disfrutar de la ilusión, amor y entusiasmo que hemos puesto en nuestra campaña de Navidad»

Por su parte, el Ayuntamiento de Salou también acaba de poner en marcha un año más el programa de ayudas económicas para apoyar el comercio, la restauración y los servicios de proximidad, con el fin de dar un impulso al tejido empresarial del municipio como herramienta de cohesión social y crecimiento de la actividad económica del municipio. El comercio y las empresas locales representan un gran valor para cualquier municipio, puesto que dan vida a las calles, trabajo y ofrecen un servicio más cercano y sostenible.

No son los únicos factores a tener cuenta. Para los propios comerciantes de Salou, también es fundamental que los ciudadanos se conciencien de la importancia de que apoyar y mantener vivo el comercio local repercute directamente en su calidad de vida, la optimización de su tiempo personal, el compromiso social, el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento y evolución del municipio en todos los sentidos.

El apoyo del Ayuntamiento

Mientras, el concejal de Dinamització Econòmica, Hèctor Maiquez, explica que «hemos impulsado muy buenas acciones para incentivar el consumo en los establecimientos de la ciudad, durante estas fechas previas a la Navidad». En este sentido, «la campaña Bons Compra Salou va a prorrogarse hasta el próximo día 20 de diciembre». Asimismo, el edil recuerda que «el Ayuntamiento de Salou ha abierto, recientemente, una nueva convocatoria de ayudas económicas para el tejido empresarial del municipio. En total, se destinarán hasta 100.000 euros para este programa de subvenciones, que contempla cinco líneas de actuación. Apostamos cien por cien por el tejido empresarial de Salou y esperamos que estas ayudas signifiquen un gran impulso», declara.

El concejal de Dinamització también señala que «con el objetivo de contribuir al ahorro energético, dada la sensibilidad que existe al respecto; y también para cumplir con el decreto ley de medidas de ahorro energético, Salou encenderá la iluminación navideña una semana más tarde de lo habitual». Así, la iluminación se estrenará el próximo viernes. Además, las luces se apagarán una hora antes por la noche, a las 12 horas, en lugar de a la 1 de la madrugada.

Precisamente, en esa mejora del ahorro energético también inciden los comerciantes salouenses, que entienden que las administraciones deberían intervenir en reducir el disparado coste de la luz o facilitar ayudas para asumir las dificultades que comportan los actuales precios.

Continúa en la página 24

Viene de la página 23

La asociación tiene actualmente 160 asociados de todo tipo de actividades y uno de sus objetivos es, como mínimo, mantener ese número de socios. Está previsto que a principios de año se repita la campaña informativa de captación de asociados visitando nuevos negocios que están abriendo para que conozcan las numerosas ventajas de formar parte de la entidad.

Shopping Salou Comerciants i Empresaris fue creada en 2009 con el nombre ‘Associació 365 dies Salou Vila Comercial’ con el fin de unificar en una sola organización los establecimientos de comercio, restauración y servicios de la localidad. En ella tienen cabida comercios y todo tipo de empresas.

«Apostamos por el comercio local. Por eso, los Bons Compra Salou van a alargarse hasta el 20 de diciembre»
Hèctor Maiquez
Concejal de Dinamització Econòmica
«Hemos puesto toda nuestra ilusión en esta campaña»
Juli Vilaplana
Pres. Associació Shopping Salou
Comentarios
Multimedia Diari