El CRT da su OK al nuevo plan urbanístico del Hard Rock y a una redistribución fiscal

La modificación de los Estatutos deberá ser ratificada por los plenarios de ambos consistorios en un período máximo de 30 días

18 febrero 2022 11:50 | Actualizado a 18 febrero 2022 17:36
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta de Dirección del Consorcio del Centro Recreativo y Turístico (CRT) ha acordado hoy incluir una disposición final en los Estatutos de esta entidad que modifica el actual reparto de los ingresos fiscales de Salou y Vila-seca, según ha dado a conocer  el Departament d'Economia i Hisnda de la Generalitat de Catalunya, y también ha aprobado el Plan Director Urbanístico (PDU) que debe facilitar la llegada de Hard Rock.

Según el nuevo texto, los ingresos fiscales derivados de la actividad económica del nuevo proyecto de Hard Rock, en concepto de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos locales derivados del desarrollo urbanístico donde se ubicará el nuevo proyecto, se distribuirán entre los ayuntamientos de Salou y Vila-seca “en la proporción territorial que cada municipio tiene en el ámbito del Sector 1 de los Complejos Turísticos Integrados (CTI)”, es decir, un 59,35% y un 40,65% respectivamente.

Esta propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de la Generalitat y del Ayuntamiento de Vila-seca mientras que Salou ha votado en contra.

De acuerdo con el texto validado hoy, esta modificación de los Estatutos deberá ser ratificada por los plenarios de ambos consistorios en un período máximo de 30 días. Después el documento se someterá a exposición pública y, finalmente, y en caso de que no se presente ninguna alegación, será aprobado por el Gobierno de la Generalitat y por el propio Consorcio del CRT.

Por otra parte, la Junta también ha informado hoy favorablemente a la modificación del Plan Director Urbanístico (PDU) de reordenación del ámbito del CRT, en cumplimiento de sentencia judicial. El texto se llevará próximamente a la Comisión de Urbanismo de Tarragona para su aprobación inicial. Esta decisión sí ha sido validada por ambos ayuntamientos y la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari