Endesa pone en marcha una subestación en El Vendrell

Servirá para alimentar a Calafell, Cunit y Roda de Berà

22 marzo 2022 14:27 | Actualizado a 22 marzo 2022 14:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Endesa ha puesto en servicio una nueva subestación en El Vendrell para alimentar nuevos suministros, especialmente en los municipios de Calafell, Cunit, Roda de Berà y del mismo municipio en el que se encuentra.

La compañía refuerza y expande la red eléctrica con el objetivo de impulsar la electrificación de la economía, "clave para acelerar" el proceso de descarbonización y luchar contra el cambio climático, ha informado en un comunicado este martes.

El presupuesto ha sido de cuatro millones, financiados parcialmente por Endesa, y la instalación está "preparada" para atender un aumento de la electricidad producida a partir de energías renovables.

Desde la subestación se transforma la energía de las líneas de alta tensión a media tensión, lo que permite distribuir la electricidad hasta los centros de transformación, desde donde se convierte en baja tensión para que llegue al consumidor final.

Cuenta con una potencia de 40 MVA y está constituida por un parque exterior de alta tensión con tecnología híbrida, y dispone de un transformador 110/25 kV, además de un parque de media tensión que se ha construido en el interior de un edificio prefabricado.

La infraestructura ha quedado conectada a la red de alta tensión con doble alimentación desde las subestaciones de Altafulla (Tarragona) y Vilanova i La Geltrú (Barcelona) por lo que, en caso de incidencia en las líneas, la instalación se podría alimentar desde una red alternativa.

Comentarios
Multimedia Diari