Las cinco nuevas áreas de salud del paseo de La Pineda, en marcha

Es la primera inversión (1,2 M€) que se ha materializado con los fondos Next Generation para la transformación del frontal marítimo

27 julio 2023 20:24 | Actualizado a 27 julio 2023 23:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El paseo marítimo de La Pineda estrena este verano una serie de nuevos equipamientos para la práctica del turismo activo. Desde hace unos días, ya están completamente instalados y en funcionamiento las cinco zonas que se han habilitado junto a la playa gracias a los 1,2 millones de euros concedidos de los fondos europeos Next Generation para la regeneración del frontal marítimo de La Pineda.

Estos equipamientos son cuatro nuevas áreas deportivas y de salud al aire libre y un nuevo parque de juegos infantiles. Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende diversificar y reforzar el turismo de ocio, deportivo y familiar en el municipio.

Los nuevos equipamientos de salud se han distribuido en cinco zonas a lo largo del paseo, concretamente en el tramo peatonal que discurre desde el parque del Pinar de Perruquet hasta los terrenos del Port de Tarragona.

En este ámbito se han renovado las zonas verdes con nuevos equipamientos dirigidos a la práctica deportiva, además de instalar aparcamientos para bicicletas en cada una de las zonas.

En el Pinar del Perruquet se ha instalado un parque infantil con un faro de grandes dimensiones

La primera zona se encuentra al final del paseo, en el espacio conocido como la caracola. Aquí ya existe un equipamiento de calistenia a pie de playa que ahora se ha ampliado con nuevos elementos en la zona de césped más próxima. Cerca de allí, en la zona verde que hay junto a la estación de bombeo de la depuradora, se ha estrenado un circuito de obstáculos.

Esta zona consta de diversas barras de equilibrio, steps, barras paralelas a diferentes alturas, una estructura para recorrer colgado de las manos, así como un muro escalable con presas y red.

En el espacio de césped que hay entre las calles Victòria dels Àngels y Antoni Massana, se ha instalado una zona de cardio, con una docena de elementos para hacer gimnasia como bicicletas estáticas, elípticas, prensa de pecho, de piernas y espalda, entre otros. Justo al lado, en una pastilla de césped que hay al lado del Hotel Terramarina, se ha puesto en marcha una zona de ejercicio para gente mayor.

Por último, los más pequeños también cuentan con un nuevo parque infantil junto a la playa, en el parque del Pinar de Perruquet. El nuevo parque está compuesto por dos grandes estructuras. Un pez mantaraya, que recuerda el mosaico romano encontrado en la villa romana de Cal·lípolis, y un faro de grandes dimensiones que es uno de los elementos más singulares.

Lo acompañan un par de delfines y barcas; una caseta de pescador y unas semiesferas que simulan los escollos que se pueden encontrar en la playa del Racó de La Pineda.

Comentarios
Multimedia Diari