Las obras del nuevo Casal La Violeta de Altafulla arrancan a buen ritmo

El Ayuntamiento confía en poder inaugurarlo en noviembre por las fiestas de Sant Martí 

03 marzo 2019 15:47 | Actualizado a 03 marzo 2019 15:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana se han iniciado las obras de remodelación del Casal Municipal La Violeta de Altafulla, trabajos que ya son bien visibles, tanto en el exterior del edificio como en su interior. En estos momentos los operarios están procediendo a la demolición de algunos elementos junto la fachada que da a la calle Albert Boronat, que se ultimará la próxima semana para proceder seguidamente al levantamiento del andamio que ha de permitir la renovación de la cubierta. 

Asimismo, se ha colocado un tabique para la insonorización, en el acceso al Casal, por el Carrer de l’Hostal, que separa del vestíbulo, de la sala, para aislar de los ruidos y no entorpecer las clases de la Escola Municipal de Música, situada en una planta superior. 

La empresa encargada de los trabajos es la compañía Contratas Vilor SL, que ya formó parte de la Unió Temporal de Empresas que ejecutó la remodelación de un tramo de la Via Augusta. Las obras de La Violeta tienen un presupuesto de 798.460 euros, para cuya financiación se cuenta con una subvención de 160.000 euros del Pla d’Actuació Municipal  (PAM) de la Diputació de Tarragona 2018 corriendo el resto, la cantidad más importante, con cargo al remanente de tesorería positivo del Presupuesto Municipal del ejercicio 2017.

Un hecho que no quiso pasar por alto el alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, al afirmar que «en el período de crisis, no sólo hemos saldado la deuda sino que ha sido posible llevar a cabo obras de tanta envergadura como la de La Violeta», uno de los objetivos «estrella» de la legislatura. 

Siete meses
El plazo de ejecución de las obras es de siete meses y el alcalde confía en poder inaugurarlas en noviembre próximo, coincidiendo con la fiesta mayor de Sant Martí. Cabe reseñar que el Ayuntamiento de Altafulla procederá a solicitar otra subvención del PAM por importe de 70.000 euros, «para equipar el interior de la sala, de 504,95 m2 útiles, que se transformará en un magnífico teatro-auditorio, con capacidad para unas 300 localidades y  patio fijo de butacas». 

Por su parte, Marisa Méndez-Vigo, concejal de Urbanisme, hizo hincapié en las importantes deficiencias infraestructurales que presentaba el edificio, que con la intervención serán subsanadas, como «la eliminación de goteras, dotar de climatización, seguridad y acústica, ampliación de camerinos y servicios», que harán del Casal La Violeta «el magnífico escenario para todas las expresiones de la cultura y espectáculos», como teatro, cine, conciertos, conferencias y otras actividades con las máximas garantías y comodidad. 

Comentarios
Multimedia Diari