Jesús Muñiz seguirá un año más al frente del CB Salou

Lo hará tras descender a EBA este curso

28 abril 2023 21:29 | Actualizado a 29 abril 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jesús Muñiz es historia en el CB Salou. Se lo ha ganado con una trayectoria de altos vuelos en la que cogió al equipo hace siete años en Copa Catalunya y lo ha llevado hasta LEB Plata.

Allí ha dirigido al conjunto salouense en su estreno en la tercera máxima categoría del baloncesto español. Ha sido un año duro, plagado de lesiones e incertidumbres y en el que se ha terminado perdiendo la categoría tras una derrota en la última jornada frente al CB L’Hospitalet. Todo ha sido cruel porque el proyecto de la Costa Daurada tendrá que regresar a la EBA. Se baja una categoría, pero no se pierde la ilusión.

«Hay que vivir de lo que podemos llegar a ser y no vivir de lo que ya hemos conseguido»

Hay proyecto para rato y en él Jesús Muñiz seguirá siendo el líder en lo deportivo. El acuerdo de renovación es total. El de Puertollano se queda un año más.

«Me quedo. Hay un buen binomio que no se puede romper. El proyecto sigue y perder la categoría forma parte de él, pero no lo termina». Así lo anuncia al ‘Diari’ el técnico de Puertollano. Una ampliación que se ha dado con facilidad porque club y entrenador coinciden y recalcan que todavía queda mucho camino por recorrer: «Hay que mirar toda la trayectoria y no mirar solo la última temporada. Cuando llevas un proyecto hay veces que no se consiguen los objetivos, pero no significa que se haya acabado el proyecto».

Confianza en el proyecto

Más allá de que el proyecto todavía tiene vida, para Muñiz directamente «acaba de empezar», también ha sido importante la confianza que se ha tenido siempre en su trabajo hasta cuando las derrotas y un descenso han llegado. «La baza más importante es ver la confianza de Santi Benito y el club cuando los resultados no han acompañado. Cuando las cosas van bien todo es sencillo. En este caso no puedo tener la más mínima duda. Siempre se ha creído en mí», asegura el entrenador del CB Salou.

Apenas han pasado dos semanas del descenso y Jesús Muñiz ya ha superado la parte de rabia y decepción para recordar con orgullo la primera temporada en LEB Plata en la que el Salou ha peleado contra todo: «Estamos muy orgullosos. Sabíamos que la primera experiencia iba a ser difícil y ha habido algunas cosas que no dependen de unos. Hemos pasado la parte del duelo y la rabia de no haber conseguido el objetivo a mirar todo el recorrido y sobre todo el que queda. Hay que vivir de lo que podemos llegar a ser y no vivir de lo que ya hemos conseguido».

Ahora ya se piensa en una próxima temporada en la que se regresará a una EBA en la que el CB Salou comparecerá como uno de los grandes favoritos. El brillante historial reciente le ha hecho pasar de ser un debutante en la categoría a ser un cabeza de cartel en ella en apenas cuatro años: «Ahora estamos en un momento de pausa y luego habrá que mover ficha para ilusionarnos con una buena temporada. Tiene que haber pasión e ilusión porque es lo principal. Estoy con muchas ganas».

La renovación de Muñiz es la primera de un proyecto que quiere mantener a varios nombres propios a pesar de estar una categoría por debajo. Se ha perdido una plaza en LEB Plata, pero no la ilusión de volver a ella.

Comentarios
Multimedia Diari