El CB Salou reacciona a tiempo y se coloca líder del grupo en solitario

El conjunto de Jesús Muñiz remontó el encuentro en un tercer periodo para enmarcar

13 marzo 2022 20:30 | Actualizado a 13 marzo 2022 20:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Triunfo de oro para el Salou. El equipo de Jesús Muñiz logró sacar un partido que se complicó en algunos momentos gracias a una buena capacidad de reacción tras el descanso (81-74). El valor de la victoria se multiplica si se tiene en cuenta que esta misma jornada el CBT cayó y El Olivar perdió en su duelo directo con el Castelldefels (76-75). De esta manera, los salouenses dejan de ocupar el liderato empatados con el equipo tarraconense para pasar a ocupar la primera plaza en solitario.

Los mejores del conjunto de la Costa Daurada fueron Gonzalo Baltà con 21 puntos, seis rebotes y 23 de valoración, y Artur Alaminos con ocho puntos, diez rebotes y 19 de valoración. Aunque el jugador más destacado estuvo en las filas del SESE. Adrià Codinachs consiguió 15 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración.

El combinado de Jesús Muñiz salió con un buen parcial de 7-0 que ponía de cara el partido. La ventaja llegó a ser de diez puntos (17-7), pero el periodo terminó más ajustado. Josep Solé, cuando el cuarto ya llegaba a su fin, encestó un tiro de dos que situaba al SESE a un solo punto (24-23).

El mismo Solé completó la remontada al arranque del segundo periodo con otra canasta (24-25). Superada la adversidad, el SESE se creció hasta obligar a Muñiz a pedir tiempo muerto (24-31). La dinámica no cambió y los barceloneses lograron hasta trece puntos de ventaja (28-41) tras el triple de Cruz. El parcial de 13-0 de los salouenses igualó ese resultado con el 41-41. Sin embargo, un tiro libre de Montalvo y un triple de Díaz situó el 41-45 al descanso.

En la reanudación, el Salou se fue recuperando a medida que pasaban los minutos. Dos canastas de Baltà colocaron a los locales por delante de nuevo (53-52). A partir de ese momento, los de Jesús Muñiz no volvieron a ceder el mando del partido, con diez de diferencia antes del último acto (67-57).

En el cuarto periodo, el partido se movió con ventajas de más de diez puntos para los locales, aunque en los minutos finales se ajustó el marcador. A 30 segundos del final, el 79-74 daba una mínima esperanza para el SESE, pero el Salou no cedió más y sumó una victoria crucial.

Comentarios
Multimedia Diari