El gol se resiste en el derbi

Pobla y Reus Reddis fueron incapaces de marcar y se repartieron un punto cada uno

24 febrero 2024 21:39 | Actualizado a 24 febrero 2024 21:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los espectadores que presenciaron en directo el duelo entre la Pobla de Mafumet y el Reus CF Reddis salieron del estadio convencidos que ni jugándose un tiempo extra ambos equipos hubieran marcado. Los dos conjuntos dispusieron de una clarísima ocasión por bando; en la primera parte los reusenses tuvieron la más certera: un uno contra uno de Aitor Serrano que disparó fuera cuando se encontraba completamente solo ante el meta local Gerard Font; y en la segunda un espectacular chut al travesaño de Torrents al botar una falta directa al borde del área.

Las imprecisiones unas veces y la falta de puntería en los metros finales impidieron a lo largo del partido que ninguna oportunidad se transformara en gol.

Con el marcador final de 0-0 ambos equipos se acabaron repartiendo finalmente un punto que prolonga su irregular racha de resultados en este tramo de la temporada.

Este derbi de Tercera Federación del Camp de Tarragona despertó enorme expectación. En el preludio la afición respondió a la sesión de DJ, truitada y ‘fútbol humano’ para los más pequeños. Y también a la hora del partido, llenándose por completo el estadio. Los ruidosos seguidores reusenses, unos 250, quedaron ubicados en el gol norte. En el palco tampoco cabía un alfiler, con el presidente de la Federació Catalana de Futbol Joan Soteras y la presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó, a la cabeza.

Sobre el césped el partido estuvo marcado por el equilibrio de principio a fin, defensas adelantadas, marcajes en corto, poca circulación del balón y algunos momentos de tensión.

El Reus Reddis fue el primero en acercarse con peligro a la meta contraria. Habían transcurridos tan solo tres minutos cuando Andy Alarcón cabeceó por encima del travesaño un balón colgado por Benito; respondió de inmediato la Pobla con un centro chut de Barragán que Verdejo atajó sin problemas en el palo corto ocho minutos después.

Los visitantes parecían estar mejor asentados sobre el terreno de juego en esa primera mitad, con Molina mandando desde el eje de la defensa y Folch moviendo en corto el balón desde la medular.

Sin suerte

La Pobla esperaba alguna contra para tratar de hacer daño. O alguna jugada embarullada. La tuvo por ejemplo Reynold Bryan tras un córner, pero no logró conectar un buen disparo.

En otro balón colgado al área, esta vez por Alvares, los reusenses también acariciaron el gol, pero el cabezazo de Molina lo detuvo Font.

Llegó entonces la jugada que podía haber decantado el signo del partido. Corría el minuto 33 cuando el extremo Aitor Serrano corrió a por un balón largo junto al defensa Urbina, éste cayó al suelo y dejó completamente solo al extremo rival que, ya dentro del área, pudo incluso pensar hacia dónde disparar. Ante la salida de Font lo hizo a su derecha y envió el balón fuera. Los aficionados locales respiraron; y los visitantes se desesperaron ante ese desenlace.

Pobla MAFUMET. Font, Urbina, Boaz, Robledo, Querol, Sans, Torrents (Garcia 81’), Barragán (Pozo 89’), Grabulosa (Schug 75’), Céspedes y Bryan (Igbineweka 75’).

REUS CF REDDIS. Verdejo, Benito, Molina, Sardà (Ian Martínez 62’), Alvares (Miravent 79’), Rosales, Folch, Serrano (Toivonen 89’), Alarcón, Moreno (Xavi Jaime 79’) y Melo.

Arbitro. Pau Serrat. Amonestó al juagdor local Robledo y a los visitantes Alvares, Folch y Moreno.

Incidencias. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las diez personas fallecidas en el incendio de Valencia.

El visitante Aitor Serrano y el local Torrents tuvieron las ocasiones más claras

Sin goles acabó la primera mitad. Las espadas seguían en lo alto y quedaba por ver si en la segunda alguno de los dos equipos sería capaz de afinar la puntería y marcar.

En la reanudación, a los ocho minutos, la tuvo esta vez la Pobla, con un trallazo de Torrents al botar un libre directo que se fue al travesaño. En la continuación de la jugada, tras un centro desde la banda, el cabezazo de Robledo se marchó por muy poco.

De ahí hasta el final hubo pocas oportunidades claras. Lo intentaron ambos entrenadores, Adolfo Baines y Marc Carrasco, respectivamente, moviendo ficha con sucesivos cambios para tratar de ganar mayor consistencia en cada una de sus líneas.

La Pobla apretó un ápice más en la recta final, pero el Reus Reddis aguantó el tipo atrás. Eso sí, con algunos apuros y acumulando un par de tarjetas amarillas ante la velocidad en el juego que imprimían los poblenses.

En una de esas acciones la afición local reclamó la roja directa para Alvares después de que Céspedes se escapara de su marca. Sin embargo el colegiado le mostró la amarilla cuando quedan catorce minutos para el final.

El partido se detuvo a diez minutos del final después de que aficionados de la Pobla encendieran bengalas rojas en uno de los fondos. El choque se reanudó una vez apagadas.

El marcador ya no se movió y ambos equipos se repartieron un punto cada uno.

El partido se detuvo a diez minutos del final después de que aficionados de la Pobla encendieran bengalas rojas en uno de los fondos. El choque se reanudó una vez apagadas.

Comentarios
Multimedia Diari