El Nàstic pide pruebas al Barça sobre los presuntos insultos racistas

Tres de los aficionados fueron expulsados de las gradas del feudo ‘culer’ por presuntos insultos a Faye, jugador rival

19 mayo 2024 16:36 | Actualizado a 19 mayo 2024 17:09

El Barça Atlétic-Nàstic dejó una gran polémica más allá de la incontestable victoria de los granas que se acercan al subcampeonato del grupo I de Primera RFEF. Tres aficionados granas fueron identificados por la seguridad privada del FC Barcelona por presuntos insultos racistas de uno de ellos a Mika Faye, central senegalés de los culers.

Uno de los aficionados expulsados en las gradas del Johan ya denunció tras el final del partido el incidente en su red social X: «Me han echado fuera por insultos racistas inexistentes. Toda la ganga barcelonista sois unos llorones, os pienso denunciar por calumnias y poner en boca mía insultos y actos que reitero que no he hecho. ¡Visca el Nàstic y Visca Tarragona».

El mensaje iba adjunto a una crónica de Esport 3 en la que se daban por hechos los insultos, confirmados por el departamento de prensa del FC Barcelona, e incluso se hablaba de «triunfo manchado» por parte del Nàstic.

La entidad grana ha salido este domingo al paso para ofrecer su visión de los hechos. Lo primero que ha hecho es condenar cualquier tipo de episodio racista, mostrando su rechazo a cualquier conducta de este tipo en las gradas. Además ha anunciado que «ha iniciado una investigación interna para esclarecer lo sucedido en la grada visitante durante el partido de ayer».

Pero el Nàstic asegura que no va a tomar medidas en el asunto hasta que no tenga pruebas gráficas de los presuntos insultos racistas del aficionado a Faye. Para ello, ha pedido la colaboración del Barça al que le reclama las pruebas para poder tomar las medidas disciplinarias que correspondan.

El conjunto grana ya ha demostrado tener firmeza contra los malos comportamientos en las gradas. Ante el Celta Fortuna, uno de los aficionados pellizcó a uno de los jugadores rivales en el Nou Estadi Costa Daurada y el club grana lo expulsó como socio.

Hay que destacar que el colegiado de encuentro, Martínez Montalbán, no reflejó ningún incidente en las gradas del Johan Cruyff en el acta oficial del encuentro.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari