El padre de uno de los denunciados en el Johan Cruyff: «Vamos a llevar el asunto hasta limpiar el nombre de mi hijo»

Los tres jóvenes aficionados del Nàstic fueron denunciados por proferir presuntos insultos racistas al jugador del Barça Atlètic, Mika Faye

20 mayo 2024 17:45 | Actualizado a 20 mayo 2024 18:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La victoria del Nàstic en el Estadi Johan Cruyff ante el Barça Atlètic (1-2) fue una fiesta grana. Pero no para todos los seguidores tarraconenses desplazados al estadio azulgrana. Para tres familias comenzó una pesadilla. Tres jóvenes aficionados del Nàstic de Tarragona fueron expulsados del estadio por presuntos insultos racistas a un jugador del filial culer, Mika Faye.

Era el minuto 60 de partido cuando miembros de la seguridad privada del FC Barcelona se llevaron fuera del estadio a dos hinchas ubicados en la grada de la afición visitante. Minutos más tarde, regresaron para expulsar a un tercero. Los tres fueron presentados a los Mossos que pusieron la denuncia de los hechos en la comisaría de Cornellà.

Según el escrito policial, los hechos ocurrieron en el minuto 30 de la primera mitad. Cuando, según la versión de los miembros de seguridad del FC Barcelona, se lanzaron insultos racistas («Chimpancé» y «mono») contra el número 4 del azulgrana. Un dorsal que no lució ninguno de los jugadores culers.

«Es mentira. Yo estaba al lado. Nadie ha escuchado nada», asegura al Diari uno de los padres de los jóvenes denunciados. De hecho, explica que quiso acompañar a su hijo, pero los agentes se lo impidieron. Desde ese momento, la felicidad por el 0-2 y el triunfo tarraconense quedó amortiguada. «Lo estamos pasando muy mal. Es injusto. Ni para mí, ni para mi hijo fue una fiesta», explica el seguidor grana.

Las tres familias denunciadas han decidido unirse y llevar el asunto por la vía legal. «Vamos a llevar el asunto hasta el final. Para limpiar el nombre de los chicos».

El Nàstic anunció el domingo que había abierto una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos durante el partido en la grada de la afición visitante del Estadio Johan Cruyff.

El club grana solicitó al FC Barcelona pruebas gráficas, visuales y sonoras de las acusaciones realizadas para poder tomar las medidas correspondientes.

Por otra parte, el acta del partido no recoge ninguna incidencia.

Comunicado del Nàstic respecto a los incidentes:

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos sucedidos durante el partido de ayer en la grada destinada a la afición visitante del Estadi Johan Cruyff.

El Gimnàstic de Tarragona, SAD es un claro defensor de los valores que representan al deporte y al fútbol, ​​mostrando siempre el máximo respeto por los árbitros, entrenadores y jugadores. La entidad ha condenado, condena y condenará de la forma más enérgica cualquier acto de racismo o violencia. Estos comportamientos no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad. Asimismo, defiende la presunción de inocencia de los aficionados expulsados ​​por la seguridad privada del FC Barcelona.

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha solicitado al FC Barcelona la prueba gráfica, visual y/o sonora de las acusaciones realizadas, ya que hasta el momento no se ha detectado ni probado ninguna de las acusaciones realizadas para poder tomar las correspondientes medidas.

Comentarios
Multimedia Diari