Nàstic-Dépor: Ambiente de final en el Nou Estadi

Tarragona se vestirá de gala para el partido de este domingo (12 horas). Los gallegos son líderes con un punto más que los granas

06 marzo 2024 10:32 | Actualizado a 06 marzo 2024 11:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic-Deportivo de la Coruña tendrá el ambiente de una auténtica final. No será un enfrentamiento decisivo. Ni mucho menos. Tras el choque todavía quedarán once jornadas para la conclusión del campeonato regular de Primera Federación. Pero no hay duda de que el partido entre tarraconenses y coruñeses será un espectáculo futbolístico y nadie se lo quiere perder.

No solo porque se trata del primer clasificado, Dépor, contra el segundo, Nàstic.; sino porque son los dos conjuntos junto con Ponferradina- más fiables del campeonato. Un partido que vale más que tres puntos o el liderato. El ganador asestará un golpe fuerte a su adversario y tomará ventaja en la pugna por el único billete directo a Segunda División.

La afición del Nàstic hace semanas que está con los ojos puestos en la jornada 27 de Primera Federación. Era una cita en rojo en el calendario de la competición a principio de curso. La visita de un histórico como el Deportivo al Nou Estadi es un atractivo para cualquier futbolero de Tarragona. Si además, hay tanto en juego, como es el caso, con una rivalidad tan potente por el liderato, el resultado es una hinchada volcada completamente para el partido.

Animados por la promoción lanzada por el Nàstic, con entradas para sus socios desde 5 euros, la previsión es que el Nou Estadi cuelgue este domingo el cartel de ‘No hay entradas’.

De momento, la zona de Tribuna, tanto inferior como superior, están agotadas. No habrá ni una localidad libre en la zona noble del estadio. Los abonados de ambos sectores que todavía quieran adquirir cuatro entradas, el máximo que permite la promoción, deberán hacerlo para localidades de Gol o Preferente inferior, por un precio de 5 y 7.5 euros, respectivamente. Eso sí, deberán acudir en persona a las oficinas de la entidad, en la Budellera, y presentar físicamente el carnet de esta temporada para poder acogerse a la promoción.

En ambas zonas todavía quedan asientos libres. Ayer por la tarde, todavía quedaban 46 localidades en Gol Sud, 265 en Gol Nord (Muntanya) y 423 en Preferente Inferior. Las entradas para los no socios es de 15 euros los Goles y 20 la Preferente.

A la afición grana habrá que sumarle los seguidores coruñeses que se desplazarán hasta Tarragona desde la ciudad gallega o que vendrán de las distintas penyas que el equipo tiene por Catalunya. Como ya sucedió la pasada temporada con el Castellón o en las visitas del CE Sabadell, lo hinchada rival se ubicará en la zona de Preferente Superior. Por ahora, de ese sector de la grada del Nou Estadi se ha puesto a la venta, por 15 euros, unas 1.000 entradas. Quedan 75 disponibles. En el caso de que la afición del Dépor pidiera más, el club grana podría ampliar la disponibilidad. El máximo aforo de Preferente Superior es de 3.500 espectadores, aunque el Nàstic, de momento, no tiene la previsión de abrir toda la grada.

¿Récord de la temporada?

El partido ante el Deportivo apunta a convertirse en el de más asistencia de la temporada. Si se tiene en cuenta que a penas quedan mil entradas a la venta de las zonas destinadas a la afición local, el área conocida como el anillo inferior, cuya capacidad es de 11.000 espectadores, queda claro que el registro del Osasuna Promesas (7.931) quedará ampliamente superado.

Esta temporada, el Nou Estadi ha conseguido buenos datos de asistencia. De hecho, según los datos de asistencia de Transfermarkt, el ‘Templo’ grana es el segundo campo con más espectadores acumulados, rozando los 70.000. Muy lejos, eso sí, del primer clasificado, un Deportivo al que cada semana acompañan más de 20.000 asistentes.

Precisamente, la pasada jornada, Riazor marcó la mejor asistencia de Primera Federación en fase regular con 28.112 espectadores que acudieron al feudo coruñés para ver en directo el derbi gallego Dépor-Lugo (4-1).

Un Nou Estadi de gala para un partido de alto voltaje.

Comentarios
Multimedia Diari