Pol Fortuny, la perla de Torredembarra de Real Madrid que ha superado su calvario

El jugador de 18 años de Torredembarra sufrió una grave lesión de rodilla hace casi un año y volvió al verde este pasado fin de semana con el Juvenil A

01 marzo 2024 16:10 | Actualizado a 01 marzo 2024 16:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace 10 meses la vida deportiva y personal de Pol Fortuny iba a vivir un contratiempo totalmente inesperado. Un varapalo en el momento más inoportuno porque el torrense era una pieza fundamental en un Juvenil A del Real Madrid que arrasaba por donde pisaba. Él, siendo un año más pequeño que el resto de sus compañeros, era titular y contaba con la total confianza de su técnico, el exjugador Álvaro Arbeloa.

El futbolista de Torredembarra jugaba un partido frente al Valladolid correspondiente a la categoría de División de Honor de juveniles cuando su rodilla izquierda dijo basta. Se marchó entre lágrimas del terreno de juego y los peores pronósticos se cumplieron: rotura del ligamento anterior cruzado. La misma lesión que ha machacado esta temporada al primer equipo blanco, ya que la han sufrido hasta tres jugadores: Courtois, Militao y Alaba.

A partir de ahí comenzó una carrera de larga distancia en la que el día a día era una tortura porque la meta siempre andaba lejos. 10 meses después, y tras cumplir con los plazos de recuperación estimados, Fortuny superaba el calvario. 328 días después, el talento de Torredembarra estaba de vuelta en el partido liguero frente al Adarve en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Es zurdo, juega por la banda derecha y es considerado un jugador de mucho futuro

Álvaro Arbeloa lo introdujo en el campo en la segunda mitad frente al Adarve en un momento emotivo para todos, para él y también para sus compañeros.

Por eso no dudaron en cederle el brazalete de capitán en el momento de la sustitución. Fortuny es un referente dentro del verde, pero fuera también. Además este año su importancia apunta a ser más capital, ya que es uno de los jugadores más experiencia y talento del equipo.

Dos títulos en juego

Fortuny intentará hacerse un hueco en el once en las próximas semanas en un equipo blanco que tiene todavía dos títulos en juego, aunque conquistarlos no será nada sencillo.

En la liga de División de Honor, el equipo de Arbeloa está a siete puntos del Atlético de Madrid, mientras que en la UEFA Youth League, la Champions de Juveniles, el conjunto blanco eliminó este pasado miércoles al Leipzig (2-0), en un encuentro en el que Fortuny entró en la recta final, y ya está en cuartos de final en los que espera el Milán.

El futbolista de Torredembarra comenzó dando sus primeros pasos en el equipo de su municipio, la Unió Deportiva Torredembarra (UDT). Allí llamó la atención de un Reus que le fichó y en el que explotó de tal manera que el RCD Espanyol se lo terminó llevando tras una dura pugna con otras de las grandes canteras cercanas como Villarreal o Valencia.

Tras dos años en el filial perico, Fortuny firmó por el Real Madrid con solo 14 años y desde entonces su progreso en la cantera blanca no admite sospechas.

Zurdo, con capacidad para jugar en las tres posiciones de la mediapunta, Fortuny ha vuelto tras superar una grave lesión. Quiere seguir creciendo y quién sabe si seguir los pasos de Miguel Palanca o Kiko Casilla, otros tarraconenses que llegaron a vestir la camiseta del primer equipo del Real Madrid.

Comentarios
Multimedia Diari