Remontada loca de Alcoba: del 26º al 6º

El piloto ebrense logró salvarse de una caída múltiple con 12 pilotos implicados y salir de nuevo a pista para hacerse con el sexto puesto

24 abril 2022 16:58 | Actualizado a 24 abril 2022 17:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundial de MotoGP llegaba este fin de semana a Portimao, un circuito caracterizado por unas subidas y bajadas que ni las del Dragon Khan en PortAventura. El fin de semana empezaba con infinidad de caídas debido a las lluvias que azotaban Portugal. Sin embargo, el domingo de carreras empezaba en seco. En la categoría pequeña la pelea duraba hasta el final con un grupo de cinco pilotos luchando por la victoria (Sasaki, García Dols, Masià, Guevara y Öncü). Por su parte, Foggia y Migno sufrían tanto en las clasificatorias como en la carrera.

Uno de los pilotos que más brillaba era el rookie Diogo Moreira que se colocaba dentro del Top 10 a sus 18 años recién cumplidos -los hizo el sábado-. Sin embargo, el brasileño era penalizado al final de carrera por saltarse los límites de la pista y perdía dos posiciones cayendo hasta el 10º puesto. Tras un espectacular final de carrera con un cambio constante de posiciones, finalmente el que se hacía con el primer puesto era el español Sergio García Dols que, al llegar al pódium protagonizaba su quinta caída del fin de semana, esta vez con risas de por medio mientras celebraba el volver a ponerse líder. El segundo cajón era para Jaume Masià y el tercero para Ayumu Sasaki.   

El renacer del Diablo 

En MotoGP, Quartararo y Rins marcaba en inicio de carrera con una espectacular remontada. El español recuperaba 13 posiciones en las primeras curvas. Para el que el fin de semana ni empezaba ni acababa bien era para Jorge Martín que, tras muchos problemas en los entrenos y con el recuerdo de la dura lesión que sufrió en este circuito el año pasado, se iba al suelo a 20 vueltas para el final. En la cabeza de carrera las cosas quedaban claras muy pronto tras hacerse Quartararo con el liderato y lograr escaparse de Zarco, que también quedaba solo en segunda posición. Por su parte, el grupo perseguidor en el que estaban Rins, Aleix Espargaró, Miller y Mir se vivía una gran pelea en la que salían beneficiados los dos primeros. Y es que Miller y Mir rodaban por la grava tras un error del australiano. También caía Enea Bastianini. Finalmente, el pódium lo ocupaban Quartararo- que recupera el liderato del mundial empatado a puntos con Rins -, Zarco y Aleix Espargaró. Los hermanos Marc Márquez y Àlex Márquez entraban a meta en 6ª y 7ª posición, respectivamente, separados por solo 20 milésimas.  

Alcoba, sobrevive 

La categoría intermedia, en la que corre el piloto de Jesús Jeremy Alcoba, se convertía en la más loca de la jornada y es que solamente acababan la carrera 15 pilotos, la mitad de los que salían originalmente a pista. Tras más de un cuarto de carrera con una gran actuación de Canet, Beaubier y Ogura, la lluvia volvía a Portimao y hacía rodar por los suelos a nada más y nada menos que 12 pilotos de forma repentina. Este accidente múltiple se saldaba sin heridos, con bandera roja y con la baja de todos los afectados -ya que ninguno lograba volver al pit-lane dentro de los 5 minutos posteriores al accidente como marca el reglamento- .Entre los que no pudieron volver a pista estaban los españoles Aaron Canet, Augusto Fernández, Albert Arenas y Pedro Acosta.

En la segunda salida brillaba el estadounidense Joe Roberts, que se escapaba ya en las primeras curvas y se llevaba la victoria. Por su parte, el ebrense Alcoba que salía sexto, perdía alguna posición pero lograba remontar hasta el séptimo puesto y, tras la sanción de uno de sus competidores, acababa la cita sexto. El pódium lo completaban Celestino Vietti -que se coloca aún más líder a 30 puntos del segundo- y Jorge Navarro. Todos los pilotos que terminaron la carrera lograron puntuar al ser solo 15 en parrilla.  

Comentarios
Multimedia Diari