El falso policía que cacheaba a menores en Reus

La Guàrdia Urbana investiga a un hombre que se haría pasar por un policía secreto y registraría a menores sin intenciones sexuales. El último episodio fue el viernes en la plaza del Mercadal. En redes sociales se ha generado alarma por la situación

08 febrero 2023 14:34 | Actualizado a 08 febrero 2023 17:07
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana investiga a un hombre que podría incurrir en un delito de usurpación de la función pública, ya que se hace pasar por policía secreta y aprovecha esta autoridad para parar y registrar a menores y posiblemente intentar robarles. Descartado cualquier otra intencionalidad, admiten fuentes conocedoras del caso.

Los hechos han empezado a circular por redes sociales y la Guàrdia Urbana ya tendría un nombre del presunto autor de este delito. Según ha podido saber el Diari, el pasado viernes este hombre estaba en la plaza del Mercadal y paró a una cuadrilla de chavales de unos 15 años de edad.

Sacó una placa, según parece, de seguridad privada y les explicó que era un agente infiltrado. Los puso de cara a la pared con las piernas abiertas para poder cachearlos y una vez terminó se marchó.

Los menores, extrañados por lo que había sucedido, le siguieron a distancia y avisaron de lo sucedido. En la calle Sant Pancraç, esquina con Sant Carles, el supuesto policía fue acorralado y se llamó a la Guàrdia Urbana de Reus.

Una patrulla se acercó e identificó a la persona, a la que se la investiga por esta supuesta usurpación de función pública. La patrulla pidió a los menores que se presentaran con sus tutores en la comisaría para presentar la correspondiente denuncia. No hubo detenidos.

Comentarios
Multimedia Diari