La esperada mejora de la carretera de Cambrils empezará a finales de año
El proyecto de reforma de la TV-3141 cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y contempla la creación de dos grandes rotondas

El tráfico durante las horas punta en la carretera TV-3141 es muy denso todos los días.
francesc gras El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha puesto la directa en lo que se refiere al esperado proyecto de reforma de la TV-3141, conocida como la carretera de Cambrils o de Misericòrida. Según ha informado la Generalitat al Ayuntamiento de Reus, las obras empezarán a finales de año y cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros. El inicio de las obras pone fin a varios años de reivindicaciones desde todos los estamentos para favorece la fluidez de los muchos vehículos que la utilizan a diario. El concejal de Urbanismo, Marc Arza, aseguraba ayer que «se trata de una noticia muy satisfactoria porque mejora la seguridad viaria de una de las principales vías de conexión entre dos municipios como son Reus y Cambrils». A grandes rasgos, los trabajos consistirán en la construcción de dos rotondas y en la reordenación de accesos con un plazo de ejecución previsto de 10 meses. Una de las rotondas se construirá en el entorno del Club de Golf Reus Aigüesverds y una gasolinera (kilómetro 5), que tendrá un diámetro exterior de 44 metros. También se construirá una segunda rotonda y nuevos accesos hacia la urbanización Blancafort, el Club de Tennis Reus Monterols y el Camí de Rubió (kilómetro 6,7) suprimiendo los tres accesos existentes. La nueva rotonda tendrá un diámetro de 50 metros. El proyecto también contempla la remodelación de los accesos alrededor del punto kilométrico 5,6, con la incorporación de un tercer carril central de giro y una rotonda fuera de la calzada principal, y el alumbrado de las rotondas y de la intersección. Paralelamente, la TV-3141 fue objeto el año pasado de otra actuación de acondicionamiento. Se llevó a cabo, en el entorno más urbano, cerca del Santuari de Misericòrdia con una mejora integral tanto de la vía como de la acera con carril bici y pensada para los peatones. Según las últimas estimaciones realizadas, la TV-3141 tiene un tráfico relativamente intenso, con un valor que oscila entre los cerca de 8.500 vehículos/día en Cambrils y los más de 10.000 en Reus. n n n fgras@dairidetarragona.com El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha puesto la directa en lo que se refiere al esperado proyecto de reforma de la TV-3141, conocida como la carretera de Cambrils o de Misericòrida. Según ha informado la Generalitat al Ayuntamiento de Reus, las obras empezarán a finales de año y cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros.
El inicio de las obras pone fin a varios años de reivindicaciones desde todos los estamentos para favorece la fluidez de los muchos vehículos que la utilizan a diario. El concejal de Urbanismo, Marc Arza, asegura que «se trata de una noticia muy satisfactoria porque mejora la seguridad viaria de una de las principales vías de conexión entre dos municipios como son Reus y Cambrils».
A grandes rasgos, los trabajos consistirán en la construcción de dos rotondas y en la reordenación de accesos con un plazo de ejecución previsto de 10 meses. Una de las rotondas se construirá en el entorno del Club de Golf Reus Aigüesverds y una gasolinera (kilómetro 5), que tendrá un diámetro exterior de 44 metros. También se construirá una segunda rotonda y nuevos accesos hacia la urbanización Blancafort, el Club de Tennis Reus Monterols y el Camí de Rubió (kilómetro 6,7) suprimiendo los tres accesos existentes. La nueva rotonda tendrá un diámetro de 50 metros.
El proyecto también contempla la remodelación de los accesos alrededor del punto kilométrico 5,6, con la incorporación de un tercer carril central de giro y una rotonda fuera de la calzada principal, y el alumbrado de las rotondas y de la intersección.
Paralelamente, la TV-3141 fue objeto el año pasado de otra actuación de acondicionamiento. Se llevó a cabo, en el entorno más urbano, cerca del Santuari de Misericòrdia con una mejora integral tanto de la vía como de la acera con carril bici y pensada para los peatones. Según las últimas estimaciones realizadas, la TV-3141 tiene un tráfico relativamente intenso, con un valor que oscila entre los cerca de 8.500 vehículos/día en Cambrils y los más de 10.000 en Reus.