Los Mossos ponen 29 multas en una concentraciónde automóviles en Almoster

Los participantes –alguno recibió dos sanciones– procedían de pueblos diferentes

09 febrero 2021 22:30 | Actualizado a 10 febrero 2021 08:36
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra levantaron el domingo 29 actas de denuncias a personas que estaban participando en un encuentro de coches en el mirador de Almoster. Los integrantes procedían de diferentes municipios de la comarca del Baix Camp. Entre los participantes también había algún menor de edad.

A las 18.40 horas, la Policía catalana recibió una llamada sobre una concentración de coches en la zona del mirador. Los vecinos de este municipio aseguran que es habitual ver vehículos –que no son del pueblo–, principalmente en verano y especialmente por la noche. Incluso los fines de semana es muy difícil circular por este lugar.

Varias patrullas de los Mossos se desplazaron al mirador y comenzaron a identificar a los presentes. En total se multaron a 27 personas por tres motivos: por no llevar mascarilla, no respetar la distancia de seguridad e incluso a un hombre por llevar un arma larga de airsoft –que dispara balines esféricos, normalmente de pintura–. Para tenerla se necesita una tarjeta que facilita el Ayuntamiento pero solo se puede utilizar en espacios habilitados para ello. Dichas armas suelen ser réplicas exactas de las originales, por lo que se pueden confundir.

En El Milà

Por otra parte, las 50 personas sancionadas el domingo por participar en una fiesta en una casa rural de El Milà (Alt Camp) procedían del área metropolitana de Barcelona. Los participantes tenían mayoritariamente entre 20 y 35 años.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sobre las tres de la madrugada sobre una fiesta en una casa rural que está en la carretera de Valls. En total levantaron 54 actas de infracción. Todos han sido denunciados por quebrantamiento de las medidas de restricción de la Covid-19. Al propietario se le ha abierto un expedientes por infracciones administrativas ya que la Policía catalana asegura que tenía conocimiento de la fiesta. Las actas han sido enviadas al Departament de Salut.

Comentarios
Multimedia Diari