Pelea multitudinaria con cuchillos y un hacha en Reus

Los Mossos detienen a cuatro personas, una por resistencia y desobediencia a la autoridad y los otros tres por un delito de amenazas

17 octubre 2022 19:35 | Actualizado a 17 octubre 2022 19:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varias patrullas de seguridad ciudadana y de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra actuaron en la madrugada del sábado, 15 de octubre, neutralizaron un altercado multitudinario en la calle Balmes de Reus.

La pelea terminó con cuatro detenidos, tres acusados de un delito de amenazas y un cuarto por atentado a la autoridad. Todos ellos quedaron en libertad entre el sábado y el domingo. Uno de ellos, un joven de 21 años, quedó la detención sin efecto tras declarar en comisaría. A este se le acusa de un delito de desobediencia a la autoridad.

Y los otros tres de 18, 20 y 23 años pasaron un día en los calabozos de Mossos y el domingo fueron puestos en libertad tras declarar ante el juzgado de guardia. Estos tres detenidos están acusados de un delito de amenazas.

Los hechos pasaron pasadas las 4.30 horas de la madrugada en esta zona de Reus. Al parecer, una patrulla de Mossos en tareas de vigilancia recibió el aviso de una persona que alertaba de una pelea con más de 10 personas y con armas de por medio.

Se activaron varias patrullas de apoyo y se dirigieron hasta la calle Balmes, donde se localizó a un grupo de personas de entre 18 y 30 años de edad. La presencia policial rebajó la tensión en el ambiente y los que llevaban armas rápidamente intentaron deshacerse de ellas. De hecho, Mossos encontró un cuchillo y una hacha en el escenario de esta trifulca.

Tras identificar a varias personas, una quedó detenida por el desacato a los agentes y los otros tres por amenazas. Al parecer, el detenido por desacato acusaba a los otros de que iban a por él. Las razones de esta supuesta persecución no se han dado a conocer.

Tras la detención de los cuatro individuos, la calle se sumió de nuevo a la tranquilidad de la madrugada.

Comentarios
Multimedia Diari