Reus pinta pasos de peatones en los carriles bici de los paseos

La nueva señalización refuerza que la prioridad es de los transeúntes con el objetivo de mejorar la seguridad. Se extenderá en otros puntos

13 septiembre 2023 17:27 | Actualizado a 14 septiembre 2023 07:00

Los carriles bici de los paseos Prim y Sunyer cuentan, desde hace escasos días, con pasos de peatones. Se están señalizando en todas las intersecciones con el objetivo de mejorar la seguridad. Y es que los viandantes que cruzan de la parte central del paseo a las aceras tienen que atravesar el carril bici. Patinetes y bicicletas ya tenían un ceda el paso en cada uno de estos cruces pero, ahora, con la nueva señalización queda más claro que la prioridad es del transeúnte y que las bicis y cualquier vehículo de movilidad personal tienen que ceder el paso.

Como resaltan fuentes municipales consultadas, esta acción forma parte del proyecto de conexión con carril bici de la estación de trenes y Bellissens. Los trabajos suponen implementar nuevas vías ciclistas pero también revisar las ya existentes: Passeig Mata, los paseos Prim y Sunyer, calle Misericòrdia, avenida del Carrilet, arrabal de Martí Folguera, de Jesús, calle de Sant Joan, dels Recs, plaza de la Llibertat, avenida Pintor Tapiró y calle Castellvell. El proyecto prevé pintar los cruces en todos los puntos donde haya pasos de peatones.

En el marco del mismo proyecto, el Ayuntamiento está desplegando nuevos carriles bici: en la plaza de la Pastoreta, avenida de la Salle, plaza Europa, avenida de Sant Bernat Calvó, President Macià, Escultor Rocamora, Jaume Vidal i Alcover, de Montserrat Roig, Bernat Desclot y avenida de Bellissens.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari