Sucesos

Condenado un hombre por intentar matar a otro en Tarragona por un paquete de tabaco y un móvil

Le asestó tres puñaladas y le dio un puñetazo en la cara. La Audiencia Provincial le ha impuesto cuatro años de prisión

La agresión ocurrió en la calle Prat de la Riba.Foto: P.F./DT

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un hombre que se negó a dar tabaco y su teléfono recibió como respuesta tres puñaladas, además de un puñetazo. Ahora, la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al agresor a un total de cuatro años de prisión: dos y medio por tentativa de homicidio, seis meses por un delito de lesiones y un año por tentativa de robo con violencia con instrumento peligroso.

Se le ha apreciado la atenuante de alteración psíquica. Asimismo, el procesado tendrá que indemnizar a la víctima con 500 euros por las lesiones causadas más otra cantidad por las secuelas. Así se recoge en la sentencia de conformidad de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El procesado, natural de Rumanía, sobre las 4.40 horas del 20 de diciembre de 2023 se dirigió a la víctima –que estaba acompañada de un amigo– en un banco situado en la calle Prat de la Riba de Tarragona. Pidió al amigo tabaco y el teléfono móvil, que estaban colocados sobre el banco, a lo que estos se negaron.

Ante ello, el acusado cogió el móvil y el tabaco, siéndole arrebatado el teléfono de las manos por el amigo de la víctima. El acusado reaccionó propinándole un puñetazo en la cara. A continuación, extrajo un cuchillo e intentó clavárselo en la cara, no logrando su objetivo al apartarse.

Al ver lo que estaba ocurriendo, el posteriormente apuñalado trató de huir del lugar, siendo perseguido por el acusado, quien le clavó el cuchillo en tres ocasiones en el costado derecho.

El acusado fue sorprendido en ese momento por los agentes, por lo que emprendió la huida a la carrera, sin haber logrado hacerse con el teléfono y el tabaco.

En el transcurso de la fuga, el acusado arrojó el cuchillo bajo un vehículo, donde fue recuperado por los policías.

El encausado fue interceptado en la calle Prat de la Riba y seguidamente detenido. Llevaba en su poder un cúter, que también fue requisado.

tracking