El monovolumen de la AP-7 con exceso de carga... de cobre

Mossos intercepta en L’Ampolla un vehículo con cableado hecho con una tonelada y pico de este mineral presuntamente robado. Detenidos los dos ocupantes

07 febrero 2025 12:06 | Actualizado a 08 febrero 2025 20:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta semana a dos personas de 22 y 38 años respectivamente en un control policial en la autopista AP-7, a la altura de L’Ampolla (Baix Ebre). Se trataba de un control de tráfico rutinario que tuvo una sorpresa al parar un monovolumen Volkswagen Touareg de madrugada.

El turismo tenía sobrecarga, ya que la carrocería estaba muy baja y se intuía que había mucho peso en la parte posterior. En el control, que se situó en la salida de la AP-7 en esta localidad de Tarragona, se pidió a los ocupantes que bajaran para inspeccionar el coche. Éste tenía rollos de casble de cobre desde los asientos posteriores hasta la puerta del maletero. Los asientos estaban tumbados para poder tener más espacio para el transporte de este mineral.

$!Foto: CME

Los dos ocupantes fueron interrogados ante este traslado sospechoso de cableado de cobre y no pudieron acreditar su procedencia. Fueron detenidos y acusados de un posible delito de receptación (se produce cuando una persona ayuda a los responsables de un delito contra la propiedad o contra el orden socioeconómico en el que no ha participado, pero que conoce, a aprovecharse de sus efectos con ánimo de lucro. La conducta puede consistir en recibir, adquirir o esconder los efectos).

La carga de cobre pesaba más de una tonelada, concretamente 1.150 kilos. Mossos está investigando la procedencia del material presuntamente robado.

Comentarios
Multimedia Diari