Registran un local en Tarragona con cinco trabajadores en situación irregular

Se han abierto diligencias por delito contra el derecho de los trabajadores y por tenencia de sustancias estupefacientes

09 mayo 2024 12:18 | Actualizado a 09 mayo 2024 12:29

Agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Urbana de Tarragona, finalizaron el pasado día 8 una investigación relacionada contra el derecho de los trabajadores, abriendo diligencias la Policía Judicial por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores mientras que la Guardia Urbana, en funciones de policía administrativa, ha extendido una denuncia y tres requerimientos.

Los cuerpos policiales informan que la operación se encontraba abierta desde hace unos meses. Esta se inició tras haber tenido conocimiento que una persona titular de un establecimiento de Tarragona abierto al público, podía estar empleando sin contrato a varios trabajadores y continuó hasta este pasado día 8, cuando los investigadores decidieron inspeccionar el establecimiento acompañados de un inspector de trabajo.

Ambos cuerpos policiales iniciaron todas las gestiones necesarias para recabar información que probara la posible violación de los derechos laborales de esos trabajadores y las posibles infracciones de carácter administrativo que pudieran derivarse del control del local.

De esta manera, un amplio dispositivo policial realizó la inspección del local abierto al público en ese momento, localizando los agentes en el interior a los cinco trabajadores que fueron perfectamente identificados por la inspección de trabajo, confirmando que todos carecían de contrato laboral, algunos en situación irregular.

Se han abierto diligencias policiales por delito contra el derecho de los trabajadores y se ha denunciado al responsable del establecimiento por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, la Unidad de Policía Administrativa de la Guardia Urbana ha levantado un acta de inspección por irregularidades en una cámara de videovigilancia y el seguro y los extintores del local.

Las diligencias, una vez finalizadas, se entregarán en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Tarragona.

Guardia Civil y de la Guardia Urbana de Tarragona actuaron en un dispositivo conjunto. Foto: Cedida

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari