Sucesos

Una mujer, hospitalizada tras defenderse del robo de su collar en Tarragona

La víctima, de unos 70 años, terminó en el suelo de la plaza del Rei con politraumatismos y el autor se marchó del lugar sin el botín. La Guàrdia Urbana peinó la Part Alta, pero no encontró al agresor

El robo fallido ocurría en la tarde del miércoles en la plaza del Rei, en la Part Alta.

El robo fallido ocurría en la tarde del miércoles en la plaza del Rei, en la Part Alta.Foto: M. Bosch

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guàrdia Urbana de Tarragona, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, intenta localizar a un hombre que habría intentado, sin éxito, robar un collar de oro a una vecina que paseaba este miércoles por la tarde por la plaça del Rei, en la Part Alta de la ciudad. La víctima sería una vecina de la ciudad de unos 70 años de edad.

La víctima, que caminaba junto a dos amigas, fue sorprendida cuando una de ellas vio cómo alguien intentaba arrancarle el collar del cuello con las manos. La mujer se defendió con todas sus fuerzas y logró proteger su joya.

A pesar de su resistencia, el agresor, que era físicamente más fuerte, logró derribarla al suelo, dejándola tendida de bruces, aunque aún conservaba el collar. Ante los gritos de auxilio de las amigas y dada la visibilidad del lugar —la plaça del Rei, a plena luz del día y pasadas las 18 h—, el delincuente huyó sin el botín, alarmado además por los gritos de dolor de la víctima, que sufrió heridas de consideración y politraumatismos.

La víctima sería una vecina de la ciudad de unos 70 años de edad

El aviso al 112 se produjo a las 18:30 h, y al lugar acudieron cuatro patrullas de la Guàrdia Urbana. Poco después, llegó una ambulancia que atendió a la víctima, quien fue ingresada esa misma tarde en el hospital de Santa Tecla.

Los agentes se entrevistaron con las amigas de la víctima, quienes ofrecieron una descripción física y de la vestimenta del presunto autor, que huyó corriendo de la plaça. La policía peinó las calles de la Part Alta, pero hasta el momento el delincuente sigue sin ser localizado. Según fuentes de la investigación, podría tratarse de un individuo ya fichado por la policía.

La investigación del caso está en manos de Mossos d’Esquadra.

tracking