En marcha medidas en instalaciones deportivas para hacer frente a la sequía

El Ayuntamiento pide a los usuarios de los equipamientos reducir su estancia en las duchas, pese no estar en fase de emergencia

15 febrero 2024 14:16 | Actualizado a 16 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona pide a los usuarios de los equipamientos deportivos de la ciudad reducir la estancia en las duchas. Esta es una de las medidas que lleva a cabo el Consistorio, para hacer frente a la sequía.

Tarragona no se encuentra en fase de emergencia, a diferencia de otras ciudades como Barcelona, Girona y 200 municipios más. Por este motivo, no existe ninguna restricción referente a las duchas de las instalaciones deportivas municipales. Pese a ello, desde Tarragona Esports –organismo que depende del Ayuntamiento–, ha puesto en marcha de forma voluntaria, medidas encaminadas al ahorro de agua. El objetivo es hacer frente a la situación de sequía en la que se encuentra Catalunya.

En primer lugar, se ha reducido el riego en los campos de césped y en los campos de fútbol municipal. Solo se puede regar una vez al día, y cuando la temperatura supere los 25 grados.

Por otro lado, la limpieza de los filtros de las piscinas se alargará al máximo posible para reducir su cadencia. En tercer lugar, los pulsadores de las duchas de los equipamientos son temporizados y se revisan periódicamente para que no puedan quedar enganchados.

No sustituir el agua cada año

Además, por normativa, se debe sustituir el agua de las piscinas cada año. Por eso, Tarragona Esports ha solicitado al Departament de Salut de la Generalitat que lo regule y que haga un anexo especial para la época de sequía. De esta manera, la sustitución del agua se podría alargar.

Finalmente, el personal de Tarragona Esports recomienda a las personas usuarias de los vestuarios que reduzcan su estancia en las duchas, al mínimo tiempo imprescindible. De hecho, se pueden ver vídeos con esta recomendación en las pantallas de las diferentes instalaciones deportivas municipales.

Berni Álvarez, concejal de Esports del Ayuntamiento de Tarragona, asegura que «estas acciones constribuyen a garantizar la disponibilidad de agua y también a que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de la cultura del ahorro».

Comentarios
Multimedia Diari