La Guardia Civil de Tarragona saca brillo a sus recuerdos y ya tiene su museo
La comandancia inaugura una sala de exposiciones a la vez que celebra el acto del 181 aniversario de la fundación del cuerpo

El general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Antonio Pizarro.
La Guardia Civil de Tarragona ya tiene su museo. Se trata de una sala de exposiciones que explica toda la historia del cuerpo y que cuenta con piezas que van desde la aldaba de la antigua comandancia Benemérita en la ciudad, en López Peláez, hasta uniformes, vehículos y todo tipo de documentos de hemeroteca.

La sala realiza un recorrido histórico de la Guardia Civil a través de paneles y fotografía, aglutinando elementos y objetos históricos y representativos del cuerpo.

Coincidiendo con el acto de celebración del 181 aniversario de la fundación del cuerpo, la Guardia Civil ha querido aprovechar para presentar su sala de exposiciones, que lleva meses y meses fraguándose. La gran mayoría de artículos son propiedad de Pascual Navarro, un gran aficionado al cuerpo que fue coleccionando infinidad de artículos.

Navarro ha sido uno de los grandes invitados al acto, que ha sido presidido por el general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Antonio Pizarro, la subdelegada del Gobierno en Tarragona, Elisabet Romero, y el jefe de la comandancia, el teniente coronel Jordi Verger.

Condecoraciones y reconocimientos
También han hecho acto de presencia alcaldes del territorio y altos cargos de otros cuerpos policiales, como el jefe de la Regió Policial del Camp de Tarragona de los Mossos d’Esquadra, Vicenç Lleonart, y el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Tarragona, José Miguel Cañete.

Además de la visita a la sala de exposiciones, el acto de celebración del 181 aniversario del cuerpo también ha servido para otorgar condecoraciones al mérito de la Guardia Civil a los agentes que han destacado por su meritoria trayectoria y acciones policiales.