La escritora tarraconense Olga Xirinacs ya tiene una biblioteca con su nombre

El Instituto de Torreforta ha renovado este espacio con el objetivo que sea un lugar agradable donde los jóvenes puedan estar

21 abril 2023 10:22 | Actualizado a 21 abril 2023 11:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya hace tiempo que el Institut Torreforta quería darle un cambio de imagen a su biblioteca para que esta fuese un espacio que invites a la lectura, al estudio y al debate. Es decir, hacer de la biblioteca del instituto, un espacio cálido y agradable, con mobiliario renovado y con la adquisición de nuevos libros. El proyecto se puso en marcha durante el mes de setiembre, ahora, siete meses más tarde, la nueva biblioteca ya es una realidad.

Desde el principio, tenían claro que no querían limitar el acceso a las personas del centro educativo, sino que también querían abrirla al barrio. Precisamente por eso, la biblioteca, además de permanecer abierta todos los días en las dos franjas del patio, abrirá sus puertas los martes y los jueves de cuatro a seis de la tarde.

La han bautizado Olga Xirinacs

Biblioteca Olga Xirinacs. A partir de hoy, el nuevo espacio del Institut Torreforta se llamará así. Y esto no es casualidad. Desde coordinación creyeron que era interesante ponerle, a la biblioteca, un nombre de alguna persona que tuviese algún vínculo con el instituto y que fuera un ejemplo y referente para la cultura tarraconense. Desde el minuto u, lo tuvieron claro: Olga Xirinacs era la persona indicada y así se lo trasladaron.

Este jueves, alrededor de las seis de la tarde, se inauguró este nuevo espacio. Alumnos, profesores, conserjes, coordinadores, todos sentían la curiosidad y querían ver como había quedado. Pero sin ninguna duda, la gran protagonista de la tarde fue la misma Olga Xirinacs.

La escritora tarraconense se mostró emocionada y agradecida. «Ahora sé que cuando yo ya no este, habrá algo que llevará mi nombre y esto me hace muy feliz», aseguró Xirinacs.

Lo cierto es que la escritora no era la única que dibujaba una sonrisa. Abril Ntua, Ahlam Emhouji y Eric Rustarazo, alumnos de 1º de la ESO, se quedaron sorprendidos y con la boca abierta al ver el cambio. Los tres estuvieron de acuerdo en que ha quedado espectacular.

Comentarios
Multimedia Diari