Alquiler o compra de naves industriales. Una visión de futuro

Alquiler o compra de naves industriales. Una visión de futuro
Aun cuando las estadísticas de la consultora CBRE no sean favorecedoras, ya que se estima que durante el primer trimestre de este 2019 descendió en un 8% la contratación de espacios logísticos en España, los expertos proyectan que comprar o alquilar naves industriales siempre será una opción que apunta hacia el éxito y la solidez de una empresa, compañía u organización que así lo requiera.
Dicho dato además, se refleja en algunos comportamientos negativos en la zona centro, mientras que reporta altos crecimientos entre zonas productivas como Valencia y Cataluña y otras provincias cercanas a Madrid.
Contrario a lo que pudiera suponerse, el crecimiento de la economía digital se ha convertido en un factor determinante para el aumento en la demanda de este tipo de espacios y por tanto, empresas especializadas en el área de venta y alquileres de naves industriales como Estrada & Partners han venido haciendo esfuerzos importantes para brindar asesorías para la ejecución de proyectos logísticos de acuerdo al tipo de negocio.
En el caso específico de esta empresa, cuya trayectoria asciende a los 25 años de servicio, esta ofrece un conocimiento amplio del mercado inmobiliario industrial, garantizando el éxito de todo el proceso de negociación, logística y de operaciones.
Y decíamos que todo este ímpetu tiene mucho que ver con el crecimiento del mercado digital porque precisamente, el éxito de empresas destacadas como Amazon, solo por poner un ejemplo, requieren de espacios logísticos adecuados y perfectamente acondicionados para poder albergar toda su cadena de distribución de productos. Por lo que decir, que el mercado digital viene a sustituir la necesidad de contar con espacios industriales, sería un falacia.
Por tanto, la necesidad y demanda de nuevos espacios físicos, instalaciones y naves industriales, es una opción que por mucho sigue siendo importante para el sector inmobiliario. En ese sentido, los especialistas aseguran que invertir en la compra o alquiler de este tipo de espacios, incluso de otros que son clásicos en el sector como locales, viviendas u oficinas no es una gestión compleja, pero cada vez es mayor la exigencia del cliente y además, el mercado se hace más y más competitivo.
En tal caso, lo más recomendable es contar con expertos en este tipo de trámites y además, porque están en capacidad de asesorar acertadamente. Por ello, a continuación enumeramos algunos consejos que se deben tomar en cuenta a la hora con comprar o alquiler una nave industrial.
Apoyate en los que saben: Hay agentes expertos en negociaciones de compra venta de naves industriales. Son muchos los elementos que se deben tomar en cuenta para que una negociación llegue a buen término y son estos los que te proporcionan la mejor guía y consejos que te aseguran hacer un trato en las condiciones más favorables.
No diversifiques en muchos agentes inmobiliarios: Aunque de principio pueda parecer una buena idea, lo cierto es que los agentes o empresas dedicadas al oficio no volcarán sus mejores esfuerzos en una nave que comercialicen otros. No con esto se quiere decir que se deba hacer un contrato de exclusividad, pero sí es preferible dedicar el mayor tiempo en encontrar a la mejor consultora inmobiliaria y ponernos en sus manos.
Expectativas a la realidad del mercado: En muchas ocasiones se crean expectativas poco realistas o que no están bien alineadas al mercado actual. Por ello, lo más aconsejable es dejarse guiar por los expertos, que son quienes conocen el mercado y tienen las referencias más actuales.