Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

100 actividades para los jóvenes en el Planet Reus Estiu

Cocina, escalada, skate, juegos de mesa, danza urbana o escritura a 4 manos son algunas de las propuestas programadas

| Actualizado a 12 julio 2022 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los talleres del Planet Reus Estiu de este año preparan 100 actividades destinadas a los jóvenes de la ciudad. La programación está organizada y coordinada desde Juventut de la concejalía de Salut i Ciutadania, pero este año con un trabajo en red con la concejalía de Educació, a través del Pla Educatiu d’Entorn, que aporta 18 talleres de 6 ámbitos diferentes.

Òscar Subirats, regidor de Salut i Ciutadania, ha explicado que «el recibimiento de estas actividades por parte de los y de las jóvenes ha estado muy positivo, y muestra de esto es el elevado número de inscripciones que hemos recibido desde el primer día. Actualmente, podemos decir que un 85% de las actividades tienen las plazas agotadas».

Para seguir el día a día de todas las actividades programadas al Planet Reus Estiu se ha creado un canal propio en Instagram @Planet.reus a través del cual se publica cada día y casi en directo aquello que pasa a las actividades, una herramienta que servicios para documentar y mostrar el trabajo que hacen los jóvenes a toda la ciudadanía.

«La programación del Planet Reus es una programación viva y que mira de adaptarse a las necesidades y demandas de los jóvenes. Por este motivo, atendida la gran demanda, diferentes talleres se han doblado para poder acoger más jóvenes», ha explicado Subirats.

Desde la concejalía de Educació se han sumado a las actividades del Planet Reus Estiu porque, según manifiesta el regidor Daniel Recasens, «la razón de ser del Pla Educatiu d’Entorn es sumar las oportunidades de aprendizaje que ofrece el entorno, empezando por las actuaciones que se promueven desde el mismo Ayuntamiento, creando red entre los diferentes agentes sociales educativos de la ciudad».

Comentarios
Multimedia Diari