¿Interrogantes inmobiliarios por el coronavirus?
Normativa confusa, pérdida de ingresos e inquietudes de todo tipo sobre el mercado inmobiliario que buscan solución

¿Interrogantes inmobiliarios por el coronavirus?
El confinamiento actual ha despertado en la conciencia de la gente la necesidad de contar con los demás, entender que no estamos solos y que es preciso apoyarse mutuamente. Grupos de vecinos que ni sabían de su existencia aplauden ahora juntos y hablan, cantan por la ventana, tocan instrumentos, etc. empujador por esa intrínseca necesidad de comunicarse, compartir y sentirse parte de un todo.
Con el espíritu emprendedor que caracteriza Reus, un grupo de inmobiliarias de la ciudad sintieron la necesidad de unir sus fuerzas, de interactuar de forma organizada y sistemática para prestar un servicio más profesional a sus clientes, sobre todo cercano y personalizado.
Así nació ACORDIA, una asociación inmobiliaria focalizada en Reus y su entorno más próximo, integrada en este momento por agencias inmobiliarias, conscientes de que para prestar el mejor servicio a sus clientes ya no tiene ningún sentido actuar de forma aislada, sino todo lo contario.
¿Dudas causadas por el COVID-19?
Compartir al máximo datos y experiencias es su manera de entender mundo profesional. Bajo esta premisa, ACORDIA ha puesto en funcionamiento una sección de su página web destinada a resolver de forma desinteresada todo tipo de cuestiones relacionadas con el sector inmobiliario.
Se trata de una sección abierta a todo el mundo para ofrecer luz en estos momentos de dificultad e incertidumbre. La confusa normativa surgida para tratar de paliar la situación de confinamiento, la pérdida de ingresos en el marco de las diferentes operaciones inmobiliarias y un sinfín de inquietudes a flor de piel crean un gran interrogante. Basta con formular cualquier pregunta a través del correo electrónico acordiagrup@gmail.com encontrando la respuesta en la sección COVID-19 de la página web.
Espíritu comunitario
Con ese afán de conservar cada agencia su propia identidad pero integrada en un conjunto en que se fusionan todos los instrumentos comerciales y de gestión en pro del cliente, ACORDIA es una asociación abierta a todos aquellas agencias que acrediten profesionalidad, motivo por el que se exige como mínimo contar con el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria API, así como resultar incuestionables en cuanto al rigor ético exigible.
Bajo esa atmósfera de comunidad inmobiliaria unen esfuerzos en formación, en nuevas tecnologías, comparten sus bases de datos y a su vez programas de gestión de clientes CRM que permiten cruzar datos entre productos y clientes de todas ellas como si de una unidad se tratara.
Esta forma de actuar y de relacionarse entre agencias inmobiliarias se importó en su día de Estados Unidos, motivo por el que ha venido a llamarse a dichas asociaciones MLS, procedente del término anglosajón MULTIPLE LISTING SERVICES.
Como el propio nombre indica, cada agencia aporta su lista de inmuebles en exclusiva compartida para potenciar la comercialización de los inmuebles. Dicha forma de actuar permite el trabajo en exclusiva huyendo del individualismo al que tiene aversión muchas veces el propietario al sentirse cautivo del éxito o fracaso de una sola agencia.
El éxito de esta fórmula ha hecho que la asociación experimente un crecimiento continuado año tras año. Fundada por la iniciativa de trece agencias, cuenta en la actualidad con la participación de AGORAX, VIVENDEX, FORTUNY VENT, FORTUNY P. RIBA, FINCAS MARTI, BRISASOL, ARUNDA, VERNET-NAVARRO, OTA COCHS, VENTA DIRECTA DE PISOS, TENEMOS TUCASA, REMAR SPAIS y API REUS.