In·usual abre en el arrabal de Jesús de Reus
La cadena de moda low cost, liderada por el reusense Joan Escudé, ha abierto sus puertas este sábado en el gran local que durante años ocupó el grupo Inditex

Los primeros clientes de la tienda, que este sábado ha abierto en el arrabal de Jesús.
La moda low cost ya ha se ha instalado en el centro de Reus. La tienda de la cadena In·usual, , ha abierto sus puertas este sábado en el gran local que durante años ocupó el grupo Inditex en el arrabal de Jesús. El establecimiento, cuando tenga en funcionamiento las tres plantas –de momento empieza con dos-, ocupará una superficie total de 1.800 metros cuadrados. De hecho, hoy por hoy ya es la tienda más grande de la cadena. El impulsor del negocio está muy ilusionado de poder volver a su ciudad con un proyecto como este, y se muestra convencido de que su llegada contribuirá a dar un nuevo dinamismo a la zona.
La inversión realizada para la puesta en marcha del establecimiento es de unos 100.000 euros en obras y de unos 400.000 más para todo el resto. Inicialmente han abierto dos plantas de 600 metros cuadrados cada una, con ropa de mujer, hombre, infantil y complementos. La tercera, que el grupo Inditex utilizaba como almacén, también será parte de la amplia tienda del arrabal de Jesús, pero su apertura se prolongará hasta después de las fiestas de Navidad, con productos de zapatería y ropa del hogar.
In·usual tiene doce tiendas en toda Catalunya, principalmente con presencia en Barcelona y Girona, y con la de Reus ha llegado a 13. Cuenta también con una en Salou, en la avenida Carles Buïgas, que abre solo durante la temporada de verano. Su primer establecimiento fue el del Paral·lel de Barcelona, y la próxima apertura está prevista en la misma capital, en este caso en la plaza de Espanya.
Revitalizar la zona
La ocupación del gran local del arrabal de Jesús podría servir para dar un nuevo impulso a un área comercial ubicada en pleno corazón de la ciudad y que había visto reducido de forma importante su movimiento desde que Zara decidió cerrar puertas hace justo un año para trasladarse a la Fira Centre Comercial, en la avenida de Sant Jordi. De hecho, en los últimos meses varios establecimientos del mismo arrabal han tenido que bajar su persiana y la imagen de la zona como polo comercial se había desdibujado.