El servicio Lollevoyo ayuda a llegar a casa a 2.000 conductores en tres años
Un chófer profesional acompaña a los clientes en su propio coche cuando no pueden o no quieren conducir

Los servicios relacionados con el ocio nocturno son los más comunes.
«Conducimos tu vehículo por ti». Esta es la razón de ser de la empresa Lollevoyo creada en el año 2013 y que ofrece sus servicios a empresas y particulares que no quieren o no pueden conducir. Desde entonces ha realizado 2.000 servicios en toda la provincia, bajo el compromiso de poner a disposición del cliente «los cinco sentidos del conductor para que el viaje resulte lo más confortable, cómodo y seguro».
La cifra consolida la trayectoria de esta pionera iniciativa que Mónica Expósito, fundadora de la empresa, decidió exportar tras conocerla en Madrid. «Me enteré de este servicio en un viaje a la capital, pero ya había oído hablar de la iniciativa en otras ciudades como Londres y Barcelona», explica la fundadora.
Las reservas previas y las contrataciones de última hora concentran el volumen de trabajo, principalmente de jueves a domingo. Esta circunstancia hace que los conductores siempre estén de guardia. «Saben que en cualquier momento les podemos avisar si surge algún servicio. Aunque planificamos la semana, el volumen de trabajo también depende de las reservas de última hora. Es lo que más trabajo nos da, principalmente el sábado por la noche», detalla Mónica. En menos de 30 minutos el conductor llega al punto de origen para conducir por el cliente hasta el lugar determinado por él mismo.
La lista de tarifas oscila entre los 18 y los 30 euros, en función del lugar de origen (Reus, Cambrils, Tarragona o Salou) y el destino, que puede ser Vila-seca, La Pineda, Bonavista, Constantí, entre muchos otros.
A pesar de esta temporalidad, Mónica asegura que los servicios no son estacionales, como inicialmente pensaba que serían. «Al operar en una zona turística pensábamos que nuestro cliente sería extranjero, pero por ahora quienes más nos contratan son clientes locales, ya sea en diciembre o en marzo».
La empresa tiene alrededor de cinco conductores fijos, una cifra que en verano puede llegar a doblarse en función de las reservas. «Hacemos una selección exhaustiva de los conductores en lo referente a sus hábitos de vida y el perfil de edad que escogemos es de entre 35 y 45 años. La principal exigencia es que sean abstemios», asegura la fundadora de la empresa Lollevoyo.
Un coche en ruta, con dos conductores, se desplaza hasta el punto de origen. Un chófer llevará al cliente con su propio vehículo hasta el destino, donde el coche ruta recogerá de nuevo al conductor. «Un sábado, que es cuando más trabajo tenemos, podemos llegar a hacer unos 600 kilómetros, únicamente a nivel provincial», detalla Mónica Expósito.
Cabe destacar, que la empresa cuenta con la colaboración de diferentes establecimientos vinculados a la hostelería, la restauración, el ocio, organización de eventos, etc. Negocios que se concentran en Reus y también en la costa. «Son un importante puente para dar a conocer nuestros servicios», afirma Mónica Expósito.
Presupuesto a medida
Desde su creación la empresa Lollevoyo sigue ‘rodando’ con el objetivo de seguir creciendo. «La idea es expandirnos. El cliente es quien nos propone el itinerario y nosotros calculamos el presupuesto», detalla. La misma asegura que han llevado a clientes hasta Cardona, Puigcerdà, Alicante, Lleida, Barcelona, etc. «Donde nos proponga el cliente allí le llevamos», asegura la fundadora del negocio, quien añade que «el coste es más barato que un taxi, ya que el cliente sólo paga un trayecto, y con el taxi paga dos, el de ida y el de vuelta». Una parte de los recorridos que realizan son por negocios. «Hay personas que por razones laborales necesitan un conductor», explica, y añade que «lo que queremos transmitir es que Lollevoyo facilita un chófer al alcance de todos los bolsillos».