Un perro de raza peligrosa muerde a un cliente de un prostíbulo en Reus

Un agente de la Guàrdia Urbana de Reus dispara al aire hasta en tres ocasiones para no ser atacado por un ejemplar de American Stafford. Los canes pertenecen a unos okupas de una finca en la carretera de Salou. Una segunda persona recibió una mordedura del mismo animal al día siguiente en la gasolinera situada a pocos metros del club de alterne

26 junio 2021 17:10 | Actualizado a 30 junio 2021 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus y la Última Llar capturaron el pasado domingo poco antes del mediodía a cuatro perros, dos adultos y dos cachorros, de una raza potencialmente peligrosa. Los cuatro son American Stafford y pertenecerían a unos okupas que están viviendo en una finca rural en la carretera de Salou. Los técnicos de la última llar, la protectora que trabaja con el Ayuntamiento, se encargaron de capturar a los cuatro perros y llevarlos a sus instalaciones a la espera de resolver las situaciones vividas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El primer incidente ocurría poco después de las 18 horas del pasado sábado, cuando una llamada de un prostíbulo situado en la carretera C-14 (Reus-Salou) alertaba que un cliente del local había sido atacado por un perro de raza peligrosa.

Una patrulla se acercó al prostíbulo y se entrevistó con la víctima y los testigos. Mientras, se activó a la Última Llar para que acudieran a capturar al perro, que en aquellos momentos se desconocía la raza. Solo que era grande, por tanto un ejempar adulto.

Mientras esperaban a la protectora, el animal volvió a las inmediaciones del club y se encaró con un agente al que tenía intención de atacar y morder. El guardia urbano no tuvo más remedio que sacar su pistola y disparar al aire hasta en tres ocasiones. El perro, que iba acompañado de otros, al oir los disparos huyó y nadie pudo darles caza.

Al día siguiente, otra llamada a la Guàrdia Urbana de Reus alertaba de otro ataque de un perro en el mismo lugar. De hecho, al otro lado de la carretera C-14, donde está abierta una gasolinera.

Un hombre fue atacado por un American Stafford en la pierna y se tuvo que activar una ambulancia, que derivó a la víctima hasta el hospital Sant Joan de Reus. En esta ocasión, los técnicos de la Última Llar pudieron rodear y capturar a los ejemplares (dos adultos y dos cachorros) y llevárselos a la Protectora.

Una vez "fuera de combate", se inició una investigación con Mossos d'Esquadra. Se localizó la finca de donde procederían y el nombre dle propietario. La sorpresa fue que el titular de la masía no tiene perros y tiene una denuncia contr aunos okupas que están en su propiedad. ·Ellos serían los amos de los cuatro American Stafford.

La segunda víctima ha presentado denuncia por el ataque del perro y la Guàrdia Urbana ha recopilado los datos para proceder a denunciar a los amos de estos ejemplares, han confirmado fuentes conocedoras del caso. Las mismas fuentes señalan que los perros no sufrieron ningún daño y que los disparos dle agente fueron disuasorios y nadie estuvo en peligro.

Comentarios
Multimedia Diari