La Guàrdia Urbana de Reus ha abierto diligencias penales contra un conductor por dar positivo en cocaína y conducir sin haber realizado el cursillo de sensibilización tras la pérdida del carnet.
Poco después de las 15 horas de este lunes, el 112 recibió una llamada de un accidente de tráfico en la Plaça del Nucli (rotonda que conecta la avenida Països Catalans con la N-420 y la calle Doctor Vilaseca). Allí habían chocado un Nissan y un Audi. ambos conductores se encontraban bien, pero uno de ellos parecía que estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
El alcoholímetro de la Guàrdia Urbana dio negativo, pero ante las sospechas que pudiera haber tomado alguna sustancia estupefaciente, se derivó al conductor hasta el hospital Sant Joan de Reus, donde se conoció el positivo por cocaína, además de otros medicamentos.
Además de conducir bajo los efectos de las drogas, los agentes comprobaron que el conductor había perdido el carnet por un plazo de dos años y que para recuperarlo no había realizado ningún cursillo de sensibilización.
Ante la situación, el coche del conductor acusado quedó inmobilizado y él denunciado penalmente por un delito contra la seguridad del tráfico.