Desalojan a unos indigentes y tapian parte de la zona azul de la Riera Miró de Reus
Reus Mobilitat i Serveis ha iniciado hoy las obras para cerrar «por limpieza y salubridad» el recoveco atechado donde vivía un grupo personas desde hace unos meses. Guàrdia Urbana y el Ayuntamiento les ofrecieron ayuda pero fuentes municipales indican que la rechazaron

Operarios trabajando en el cierre de esta parte, que supondrá la pérdida de tres plazas de estacionamiento.
Operarios trabajaban durante la mañana de este lunes 9 de mayo para tapiar la parte del aparcamiento de zona azul de la Riera Miró de Reus donde, desde hace unos meses, habitaba un grupo de personas. Los trabajadores colocaban ladrillos para cerrar el acceso al recoveco atechado en el que estos indigentes habían instalado colchones y butacas, así como algunas pertenencias.
Fuentes municipales consultadas al respecto indican al Diari que Reus Mobilitat i Serveis ha ordenado el tapiado «por cuestiones de limpieza y salubridad» tras desalojar al grupo. Sobre la situación en que quedan estas personas, las mismas fuentes detallan que la Guàrdia Urbana les había hecho varias visitas repartidas en un largo período de tiempo y que también el Ayuntamiento les había ofrecido ayuda, sin que la hayan aceptado. Hasta ayer mismo, el grupo continuaba acampado allí.
Los indigentes no son conflictivos y ocupaban una parte del aparcamiento que no entorpecía el uso por parte de los conductores. Habían dispuesto los colchones pegados a la pared, en el espacio protegido por los topes que evitan que los coches lleguen a topar con ella cuando estacionan. A menudo se les veía durmiendo o sentados comiendo y conversando en las butacas. El cierre de esta parte de la zona azul implicará la pérdida de tres plazas para vehículos, según las mismas fuentes.