Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La campaña de vigilancia de bicicletas y patinetes reduce las infracciones

La Guardia Urbana ha levantado más de 70 actas durante la última semana

| Actualizado a 16 mayo 2022 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Urbana ha levantado 77 actas durante la semana del 9 y el 15 de mayo, en el marco de la campaña de seguridad viaria de control y vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos realizada en coordinación con el Servei Català del Trànsit.

Este dato supone una reducción del 33% del número de infracciones detectadas en comparación con la campaña similar que el cuerpo municipal de seguridad llevó a cabo entre el 10 y el 16 de enero pasados, cuando se recogieron 115 denuncias.

Destaca la reducción por infracciones relacionadas con la circulación por aceras en VMP, que pasa de las 87 denuncias en enero a las 51 de la campaña de mayo (un 41% menos). El resto de infracciones se mantienen en cifras similares a la campaña ejecutada en invierno.

La Guardia Urbana atribuye el descenso de los datos a tanto a las acciones de formación y realización de educación viaria que hace con los alumnos de los institutos de la ciudad al parque de trànist, como las actuaciones de vigilancia y seguimiento de estos vehículos.

La campaña preventiva tiene como objetivos garantizar una convivencia adecuada entre todos los usuarios de la vía pública, proteger tanto su propia seguridad de ciclistas y patinadores, como la de los peatones. Y, en este sentido, busca concienciar las personas usuarias del uso responsable de estos vehículos y de las consecuencias de incumplir la normativa.

En el balance de la campaña, según la Guardia Urbana, destacan las 51 actas por circular con VPM por aceras y zonas de peatones, 10 infracciones cometidas por menores de edad conduciendo un VMP, 7 actas por circular con VPM con un n.º de personas transportadas superior y 4 actas por circular con un VMP por la noche o en situaciones con poca visibilidad, sin luz ni ropa reflectante.

Comentarios
Multimedia Diari