Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los miércoles se despiden de GastroArt en Reus

La campaña tiene el objetivo de dinamizar la hostelería a través de actuaciones artísticas

| Actualizado a 06 julio 2022 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Actuaciones musicales, teatro, magia... han llenado las calles del centro de Reus cada miércoles de 19 a 21 horas en los últimos cuatro meses. Unas acciones que se enmarcaban en la campaña GastroArt, puesta en marcha por la Agència Reus Promoció, con el fin de potenciar y dinamizar las zonas de restauración de la ciudad, a través de la cultura, un día de la semana con poca afluencia, como lo son los miércoles.

La campaña se ha desarrollado en dos fases y, la última, se ha llevado a cabo entre el pasado 9 de marzo y este julio. Hoy era el último día, de la mano de Reus Vinyl Club, pero a última hora se ha decidido suspender la actuación por la amenaza de lluvia, con lo que la acción ha llegado a su fin algo descafeinada. «Quizás no se ha conseguido el resultado esperado. Entre lluvia y días festivos, diría que ha quedado la acción algo diluida y, quizás, hemos pecado de poca difusión», opina Víctor Perales, portavoz de los restauradores de El Tomb de Reus. Valora que han sido acciones «muy vistosas» pero «no sé si hemos conseguido dinamizar la restauración que, al fin y al cabo, era el objetivo».

Por su parte, la concejala de Promoció de Ciutat del Ayuntamiento de Reus, Montserrat Caelles, destaca las sinergias creadas entre hostelería y cultura a través de esta campaña de dinamización. Dos sectores que se vieron muy perjudicados durante la pandemia. «Con GastroArt, hemos dado mayor visibilidad y hemos puesto en valor la importante oferta de restauración de la ciudad, programando las actuaciones donde hay concentración de establecimientos para dinamizar al máximo el sector», subraya.

El resultado es satisfactorio para Reus Promoció, habiendo constatado que «hay interés entre el público, que se ha informado mediante la agenda programada y hemos recibido inputs positivos del sector». ¿Habrá, entonces, más ediciones de la campaña? La concejala deja la puerta abierta y recuerda que, «como siempre, seguiremos consensuando con el sector los pasos a realizar».

De hecho, GastroArt nació a raíz de las sugerencias e inquietudes que el sector transmitió en 2021 en la Taula de Restauració de Reus, la mesa de trabajo de la Agència que reúne periódicamente representantes de entidades y establecimientos de restauración de la ciudad. Fue aquí donde el sector propuso dinamizar los miércoles por la tarde y Reus Promoció presentó la campaña GastroArt, acción integrada en el Pla de Reactivació.

«Los jueves, el ambiente ya empieza a animarse, cara el fin de semana. Pero el miércoles es un día muy parado y es por ello que se expuso la necesidad de intentar dinamizarlo», recuerda Perales. El portavoz de los restauradores de El Tomb de Reus cree que se tiene que seguir trabajando para dinamizar el sector, por lo que «tendremos que darle una vuelta para conseguir más gancho y que las acciones repercutan en el sector», argumenta.

Una campaña en dos fases

GastroArt se puso en marcha el pasado mes de noviembre en una primera fase en la que se programaron cinco actuaciones entre los días 10, 17 y 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre. Después de un parón de dos meses, el 9 de marzo, la campaña volvía a arrancar durante trece miércoles entre marzo y julio.

Comentarios
Multimedia Diari