Un zorro impide el aterrizaje de un avión en el Aeropuerto de Reus

La aeronave del vuelo Dublín-Reus estuvo sobrevolando casi una hora el espacio aéreo de la demarcación hasta tener garantizada la seguridad 

| Actualizado a 17 septiembre 2019 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Aeropuerto de Reus ha vivido este lunes una situación nada común. Un avión de la compañía Ryanair, que operaba la ruta de Dublín a Reus, estuvo sobrevolando el espació aéreo de la demarcación durante casi una hora por la presencia de un zorro en la pista que le impedía tomar tierra. Finalmente, la aeronave (un Boing 737 con una capacidad de unos 150 pasajeros) pudo aterrizar una vez garantizada la seguridad y sin más incidencias. 

El avión despejó del Aeropuerto de Dublín sobre las 18 horas. Según ha podido saber el Diari, cuando se disponía a efectuar las operaciones de aterrizaje recibió el aviso de abortar la acción por la presencia de un zorro. Al parecer, un equipo que se encontraba actuando en una avioneta averiada fue el que avistó al animal y dio la señal de alerta.

Acto seguido, se activó el protocolo de seguridad y entró en acción el servicio de control de fauna del aeródromo que realizó una batida para ahuyentar al zorro de la zona. Durante toda la intervención, el avión se mantenía sobrevolando la demarcación. Así, durante casi una hora. Pasado este tiempo, y con la situación bajo control, la aeronave pudo aterrizar. De hecho, si se comprueba la página web flightradar24 se aprecia el recorrido y las vueltas realizadas por la avión durante el tiempo de espera.

La anómala situación llamó la atención de varios spotters (apasionados de la aviación, los aeropuertos y las aviones) que se hicieron eco de los sucedido a través de las redes sociales. La presencia de zorros se trata de un caso aislado y nada comparada con la presencia de las aves. De hecho, el aeródromo reusense cuenta con un equipo de halconeros que las mantienen alejadas de la instalación.

Comentarios
Multimedia Diari