Salud

Tendencias

Cómo lucir una piel perfecta en Navidad

Los institutos y centros de belleza y estética cuentan hoy con técnicas de vanguardia para conseguirlo

Getty Images

Francina Ramonet

Creado:

Actualizado:

Los centros de belleza suponen una gran ayuda. Es verdad que tú en casa puedes cuidarte y hacer mucho por mantenerte atractiva, pero llega un momento en que necesitas el consejo y las manos del profesional para someterte a un tratamiento específico.

Revitalizar la piel

El desorden o desórdenes internos se acusan, en primer lugar, en la piel del rostro, que cuando ha sido sometida a un periodo de tensión aparece apagada y con una evidente falta de tono. Cuando por distintos motivos, la piel muestra síntomas de que existe un nivel de toxinas alarmante, hay que responder con un tratamiento destinado a purificar, proteger y restablecer el equilibrio energético.

Desde hace años, una nueva palabra clave ha entrado a formar parte del vocabulario de la belleza: el estrés. Los biólogos lo conocen bien, porque nuestras células también se mueven al ritmo trepidante del estrés. Los cincuenta mil millones de células del cuerpo humano producen, a diario, entre cinco y siete millones de residuos.

Aparecen en la piel debido al exceso y a la reiteración de las agresiones: las toxinas y las tensiones se multiplican y nuestras células se ven desbordadas. Sus enzimas, que se encuentran en todas las células, ya no pueden defenderla contra un exceso de radicales libres ni garantizar el equilibrio de su contenido en agua. Sin las enzimas nada se crea ni se transforma con la suficiente rapidez en la piel para permitirle respirar, nutrirse y renovarse continuamente, que es lo que necesita para sentirse viva y oxigenada. Como resultado la piel envejece prematuramente, se seca, se vuelve opaca, áspera y sin luminosidad.

4 centros de belleza para hacerte un tratamiento antes de las fiestas 

Los centros de estética son establecimientos especializados en ofrecer tratamientos y servicios destinados al cuidado y la mejora de nuestra piel. Es importante ponernos en manos de un buen profesional que combine innovación y resultados verificables. En la actualidad se imponen los tratamientos lo menos agresivos para obtener resultados efectivos.

Estrella Pujol

Referente indiscutible de la estética y la belleza, uno de los centros de mayor prestigio de Barcelona, conocido a nivel nacional. Estrella lleva trabajando desde hace más de 40 años y toda esa experiencia se nota cuando te pones en sus manos. Siempre dedicada a la profesión y sus protocolos de belleza, para los que siempre cuenta con la última aparatología y cosmética de vanguardia, tiene su propio sello de identidad, lujo, exclusividad y un trabajo impecable.

Nos proponen el tratamiento Carbopeel (Peeling de Carbono): Uno de sus protocolos más demandados para quienes demandan una piel extra luminosa: el Peeling de Carbono. Un tratamiento cosmético no invasivo que se sirve del láser más sofisticado para rejuvenecer la piel, mejorando su textura y apariencia hasta revelar un rostro sublimado y luminoso.

El protocolo:

Se inicia con la preparación de la piel de rostro, cuello y escote como de costumbre, y una vez tonificado, se procede a aplicar una fina capa de carbón activado en forma de barra a lo largo de toda la superficie a tratar. El carbono inmediatamente penetrará en los poros y podremos iniciar los disparos de láser.

Con el láser Q-Switched, lo que propiciamos es la absorción selectiva de su energía por las partículas de carbono aplicado, de esta forma se vaporizarán junto con cualquier impureza o residuo que pueda contener el poro y la superficie de la piel.

Adicionalmente, el láser produce un efecto térmico controlado sobre la dermis que promueve la estimulación de nuevas fibras de colágeno, además de exfoliar la piel, producir una retracción de la apariencia de los poros, igualar el tono de la piel y mejorar su textura. Como resultado el rostro se muestra inmediatamente sublimado y luminoso.

Tras él láser se aplica una ampolla de concentrado cosmético hasta su total absorción y una mascarilla calmante adaptadas al tipo de piel del cliente. El protocolo finaliza con la retirada del posible exceso de producto y con la aplicación de protector solar, muy importante tras este protocolo por ser foto sensibilizante.

También es de gran efectividad en casos de acné y sus marcas, por el tamaño de los poros, por irregularidades pigmentarias y por finas líneas de expresión, o simplemente si se busca un tratamiento que aporte mucha luminosidad.

Dónde: En centro de belleza Oxigen www.oxigenbellesa.com

Silvia Oliete

Este invierno, Silvia Oliete ha cumplido 30 años de experiencia y trayectoria, con uno de los referentes en belleza en todo el país y sus centros belleza son todo un lujo y profesionalidad. En la actualidad cuenta con tres centros en Barcelona y el más reciente inaugurado es en Sitges.

Lleva muchos años aportando soluciones eficaces a todos los tipos de pieles. Su eficacia se basa en un diagnóstico exhaustivo previo y personalizado, para combinar a continuación varias técnicas y productos seleccionados.

Nos presenta el tratamiento llamado So Treatment. Es un protocolo facial en cabina desarrollado para equilibrar, limpiar, renovar, hidratar y nutrir óptimamente la piel, activando así los sistemas endógenos de renovación celular, reactivar la colagenogénesis e iluminar el tono. Un tratamiento de acción global ideal para todo tipo de pieles y edades, particularmente indicado para aquellas pieles faltadas de vitalidad, opacas y desequilibradas. Así mismo, este protocolo trabaja la sensorialidad por medio de los delicados aromas de los productos SO Silvia Oliete.

El protocolo:

Se comienza el protocolo con la nebulización del aroma I am the perfume, creado en exclusiva por Ramón Monegal que, con su salida de pomelo, naranja, bergamota piña y hierba, su corazón de jazmín y neroli, sumerge los sentidos en un profundo estado de paz y equilibrio.

A continuación, se limpian rostro, cuello y escote con I am the cleanser, un limpiador cremoso a base de triglicéridos, que consigue desprender toda la suciedad con total suavidad. Y tras él, se vaporiza con I am the toner, un tónico rico en ácido hialurónico. La piel queda limpia, equilibrada e hidratada, receptiva a los cuidados posteriores.

Seguidamente, se trabajan los tejidos con I am the Scrub, un inaudito exfoliante de doble acción, mecánica y enzimática, rico en compuestos fenólicos y Vitamina C. Elimina suave y eficazmente las células muertas, suavizando la textura de la piel y activando la renovación celular.

Tras la exfoliación facial, y con la capa córnea retexturizada, se procede a realizar una nueva limpieza con I am the mousse, una espuma evanescente que, aplicada con pinceles, consigue desprender la grasa oxidada de los poros gracias a los ácidos mandélico y salicílico.

A continuación, llega el momento de infundir a los tejidos I am the glow shot, un poderoso concentrado de Vitamina C que insufla a las células su poder renovador, iluminador, antioxidante y dinamizante, potenciado por una combinación maestra de masajes de contornos y remonte.

Seguidamente se aplica la mascarilla I am the glow, que durante 20 minutos libera en la piel altas dosis de Ectoína, DMAE, ácido hialurónico, péptidos y Vitamina C, energizando y relanzando los sistemas naturales responsables de la hidratación y la luminosidad naturales.

Para terminar, se aplican I amb the serum, un concentrado de ácido hialurónico.

Dónde: En centros Blauceldona www.blauceldona.com

Xènia Garcia

Este centro de la ciudad condal, capitaneado por Xènia, desde hace más de 20 años se ha convertido en un templo de belleza de referencia y se ha ganado la confianza de rostros reconocidos.

Un centro en donde toda mujer encuentra su tratamiento más adecuado según su tipo de piel y momento personal. Cuidado al máximo detalle y con la última tecnología con protocolos que no solo embellecen por fuera, sino también por dentro.

Se trata del tratamiento facial llamado Hidratación de los Bisses de Valmont. Ofrece la incorporación como novedad de la icónica Collagen Mask de Valmont reinventada. En la versión reservada al uso profesional, esta mascarilla de colágeno se presenta en un formato aún más puro y concentrado, compuesto por un 98% de colágeno, es un versión pura y original del famoso protocolo facial suizo. Dicho baño de hidratación rejuvenecedores de gran efectividad para las pieles más sedientas. Es ideal para todo tipo de pieles. En especial para las más dañadas, o para tratar los primeros signos de envejecimiento.

El protocolo:

El tratamiento se inicia con una higiene facial con el desmaquillante cremoso Fluid Falls. Seguidamente se realiza una exfoliación muy suave con el exfoliante Face Exfoliant (con micropartículas de cristales de cuarzo) mezclado con la mascarilla hidratante Moisturising Mask. Se retira con toallas calientes y se aplica Bubble Falls, una espuma ligera como una nube, que limpia el rostro a la vez que ayuda a la piel a recuperar su equilibrio natural, Seguidamente se aplica el tónico Vital Falls. Todos llevan probióticos y prebióticos y la famosa Agua de los Glaciares, de Valmont.

A continuación se aplica el sérum H2O Boost, una verdadera infusión de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares. Este gel hidrata inmediata y profundamente todas las capas de la piel. Tras un masaje para que el serum penetre en la piel se aplica la estrella del tratamiento que es el Velo de colágeno Regenerating Mask Treatment, dicha mascarilla excepcional refuerza la firmeza, la elasticidad cutánea e hidrata intensamente. Mientras la mascarilla actúa se realiza un masaje de nuca y hombros.

Seguidamente se retira el velo y se aplica una ampolla para fijar el colágeno en la piel. Seguidamente se aplica una segunda mascarilla (Renewing Pack de Valmont antimanchas y antiedad, uno de los productos más conocidos de Valmont) y se realiza un masaje de manos con la crema Hand 24h.

Retirada la mascarilla, se aplica un serum, contorno de ojos, crema de cuello y facial.

Dónde: En Cinc Estética www.cincestetica.com

Noemi Juncosa y Lourdes Sole 

Son el alma de este centro de estética, lo componen dos compañeras de profesión con gran vocación en el mundo de la belleza.

Desde hace más de 25 años, nació este centro en Tarragona con el objetivo de ofrecer soluciones estéticas para resolver cualquier necesidad relacionada con la salud y apariencia de la piel. Ofrecen una amplia gama de servicios, tratamientos y aparatología para realzar la belleza natural y alcanzar una piel impecable.

Presentan el tratamiento The Reset Cure de Natura Bisse

Si hay una palabra que resuena con fuerza en el universo de la salud y el bienestar es biohacking. Este término se refiere a prácticas que buscan “hackear”, en sentido positivo, nuestro organismo para mejorar su salud y rendimiento a través de la biología, la neurociencia o la nutrición.

Este concepto que suena a futuro, forma ya parte del presente, y ahora Natura Bissé lo aplica al cuidado de la piel para ayudarla a funcionar al máximo rendimiento y promover así su longevidad.

Esto significa tratarla y cuidarla con ciencia, estrategia y expertise para que esté más fuerte, equilibrada y resistente frente a las agresiones externas, y también luzca con un aspecto más saludable, bello y rejuvenecido.

Con esta innovadora visión en mente, nace un tratamiento de cabina para biohackear la piel: The Reset Cure. Mucho más que una limpieza profunda, este tratamiento devuelve a la piel a su estado óptimo. Gracias a su acción detox y exfoliante, activa los mecanismos naturales de renovación, ayudándola a liberarse de toxinas, recuperar su equilibrio interno y prepararse para rendir mejor frente a las agresiones externas. El tratamiento que toda piel debería disfrutar para reiniciar su sistema y potenciar al máximo los beneficios de la rutina cosmética habitual.

Es la nueva generación de la limpieza facial. Sin rojeces ni sensibilización. Un avanzado tratamiento capaz de biohackear la piel desde dentro para que recupere su estado ideal, optimice sus mecanismos de defensa y sea mucho más receptiva a cualquier tratamiento cosmético. Para las pieles que busquen verse y sentirse mejor, incluso las más sensibles. Ideal para hombres y mujeres de cualquier edad.

El protocolo:

Su potente acción detox que mejora la actividad celular gracias a una doble carboxiterapia, en exfoliación y mascarilla. Este facial estimula la renovación de la epidermis, elimina células muertas y optimiza los procesos naturales de la piel.

Su boost de hidratación profunda y duradera. Ideal para pieles sedientas, pero también para aquellas que necesitan regular la secreción de sebo en pieles mixtas o grasas.

Su cuidado extra de la microbiota cutánea. The Reset Cure refuerza las defensas de la piel para que luzca y se sienta saludable y confortable.

Como broche final, el tratamiento se adapta a las necesidades específicas de cada piel a través del uso personalizado del concentrado, que se aplica con maniobras drenantes y calmantes, potenciadas por las innovadoras Sculpting Spoons, que maximizan el efecto relajante.

Dónde: En Nil Estètic www.nilestetic.com

tracking