Sociedad
Un repartidor de prensa jubilado de Tarragona gana 9.000 euros con la revista «Pronto»
Fernando Hernández, tras dedicar media vida a repartir periódicos y revistas, ve recompensada su fidelidad con un premio de 9.000 euros: "Soy lector de 'Pronto' desde los 20 años"

Fernando, junto con Maribel, recibiendo el premio de los 9.000 euros en su casa de Falset (Tarragona)
Fernando Hernández es el jubilado tarraconense de 66 años que se ha ganado el premio por la suma de 9.000 euros de la revista Pronto, que se regala cada domingo con el Diari de Tarragona.
Casualmente, Hernández trabajó como distribuidor de prensa durante muchos años, además de ser uno de los lectores más fieles a la revista desde sus comienzos. Como él mismo alega: «Soy lector de Pronto desde los 20 años». Desde que se jubiló —hace 6 años—, recorta todos los cupones de la revista para poder participar en los premios.
La suerte de vivir en un pueblo pequeño
Hernández muestra su entusiasmo por haber ganado el sorteo a pesar de vivir en un pequeño pueblo de apenas 3.000 habitantes, como es el caso de Falset (Tarragona).
A pesar de que la revista Pronto realiza sus sorteos a escala nacional, no se puede negar que la suerte ha estado del lado de Hernández. «Es más fácil que toque en una ciudad, donde hay más gente», sentenció.
Una afición constante
La constancia ha sido el principal motor que ha impulsado a Hernández a seguir consumiendo la revista a pesar de su jubilación. Él mismo cuenta que, tras haber sido durante 15 años distribuidor de prensa, se dedicó a la venta de juguetes y, en sus últimos años de vida laboral, trabajó en una papelería. «Durante muchos años fui distribuidor; antes tenía las revistas gratis y, desde que me jubilé, las compro».
También, aclara que sus secciones favoritas de la revista son el apartado de cocina —«he preparado recetas de Pronto»—, aunque también le gusta el horóscopo.
Hernández, al final, expone que usará el dinero del premio para viajar con su esposa, Maribel, aunque, como ellos dicen, «no han decidido el destino por el momento». Asimismo, el galardonado admite que, a pesar de haber triunfado esta vez, esto no lo detendrá: «No me pierdo ni uno, ya estoy pensando en el sorteo de los 18.000 euros», concluye esbozando una sonrisa.